líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesniñas

Las niñas no quieren "sobredosis" de princesas y color rosa en su relación con las marcas

niñasAunque las marcas se empeñan en agarrarse a las princesas y al color rosa como a un clavo ardiendo, ambos estereotipos están muy lejos de resultar atractivos para las niñas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados The Pineapple Lounge.

The Pineapple Lounge entrevistó a 1.070 niñas de entre 8 y 14 años para poner la lupa sobre sus gustos e intereses e intentar esclarecer lo que las más pequeñas de la casa demandan a las marcas.

Y bien, ¿qué quieren las niñas de las marcas? Menos princesas y menos color rosa. El 27% de las niñas de entre 8 y 10 años dice tener antipatía a las princesas y a las cosas de color rosa, porcentaje que aumenta hasta el 38% en el caso de la niñas de entre 13 y 14 años.

Por otra parte, y aunque el 41% de las niñas admite su interés en las celebridades, un porcentaje bastante mayor, el 59% en concreto, reconoce su fascinación por el mundo de los videojuegos.

Para conectar con las niñas, las marcas deben olvidarse un poco de las princesas y del color rosa y centrarse más en la diversión. No en vano, la mitad de las niñas quiere de las marcas algo tan sencillo como que las ayuden a divertirse.

Las marcas que permiten a las más pequeñas de la casa ser sí mismas resultan atractivas para el 44% de las niñas. Aquellas marcas que ayudan a las niñas a aumentar su confianza y que se preocupan de pedirles su opinión seducen asimismo al 39% y al 38% de las niñas respectivamente.

Sin relevancia no hay futuro, ni para las agencias de medios ni para las agencias de publicidadAnteriorSigueinteFacebook, un valor en alza para conocer las noticias del mundo

Noticias recomendadas