Anunciantes

LAS NOTICIAS SOBRE IRAK PODRÍAN ESPANTAR A LOS ANUNCIANTES EN EE.UU.

La posible retirada de anunciantes ante la incesante llegada de noticias desastrosas e imágenes de extrema violencia desde Irak mantiene preocupada a la televisión norteamericana justo cuando se abre la temporada de venta del espacio publicitario para 2005. El 11 de septiembre fue un precedente bastante duro para los ingresos publicitarios y ahora temen que los anunciantes se retiren de los programas de noticias y vuelvan a apostar por contenidos más positivos.

Las malas noticias originadas en Irak podrían volcar los dólares publicitarios de la preventa hacia medios considerados “paraísos de la seguridad” como The disney Channel, Nickelodeon o Hallmark Channel. General Motors, el mayor anunciante de Estados Unidos, ya declaraba en Adlatina que “no incluirá avisos en los programas que sólo se dediquen a las atrocidades en Irak”.

Otros anunciantes, como Ford aseguran que, aunque no están haciendo un control exhaustivo, están notando que sus anuncios de revistas aparecen junto a fotos de gran dramatismo y avisan que tomarán decisiones basándose en el contenido de las publicaciones.

Los ejecutivos de ventas de los programas de noticias restan importancia al asunto señalando que los ataques del 11 de septiembre y las dos guerras posteriores han convencido a muchos anunciantes de que las audiencias pueden aceptar la convivencia entre sus comerciales y las noticias fuertes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir