Anunciantes

Las obras del edificio de Apple en la Puerta del Sol descubren restos de un hospital del siglo XV

Las obras del edificio de Apple en la Puerta del Sol descubren restos de un hospital del siglo XV En medio de las obras de remodelación del edificio de Apple en la Puerta del Sol se han descubierto los cimientos de un hospital. El edificio, construido principios del siglo XV fue derruido en 1854 para dejar hueco a la Puerta del Sol.

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio Muñoz asegura haber aconsejado a Apple ciertos cambios en la pavimentación del sótano, para que muestre de manera simbólica el trazado de los muros descubiertos. Los restos, una vez documentados, se volverán a tapar para colocar por encima el suelo de la tienda.

Según explica el diario El País, Muñoz también ha recomendado a la multinacional estadounidense que coloquen un panel informativo para acompañar y explicar el trazado dibujado en el pavimento para que todos aquellos que pasen por la céntrica plaza vean el edificio que una vez se alzó sobre ese suelo.

Aun así, para la Comunidad de Madrid era algo de esperar, lo que ha permitido que no se paralicen las obras. “No nos ha sorprendido hallar esos restos porque se tenía constancia de que podían estar ahí. El edificio se encuentra en el conjunto histórico de la villa y está protegido como bien de interés cultural, por lo que cualquier actuación en el subsuelo debía contar con el visto bueno de Patrimonio”, ha explicado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir