líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Aquellos largometrajes que no han podido estrenarse en las salas

Las películas que han tenido que estrenarse online podrán competir en Los Goya 2021

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha anunciado que esta flexibilización de las bases de Los Goya solo afectará a su próxima edición.

Los Goya 2021

La crisis del coronavirus ha tenido significativas consecuencias a multitud de niveles y para un sinfín de sectores, entre los que se encuentra el del cine. Durante las últimas semanas, debido a la pandemia y la cuarentena a la que ha obligado la rápida propagación del COVID-19, los planes de la industria y sus próximos estrenos han tenido que adaptarse a unas circunstancias sin precedentes.

Ante la imposibilidad de celebrar un estreno tradicional en las salas de cine, que permanecen cerradas desde el decreto del estado de alarma, algunas producciones han tenido que estrenarse de forma online. Conscientes de las dificultades que ha traído esta situación para la industria, la Academia del Cine ha anunciado que las bases de los Goya 2021 «aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia«.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha dejado claro en su comunicado que han acordado flexibilizar la norma – que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones – de manera excepcional y únicamente para la próxima edición de los Premios Goya.

Del mismo modo, indica que esta nueva medida podrá ser revisada y finalizada una vez se reabran las salas de cine en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición.

Asimismo, reitera su defensa de la «experiencia colectiva y única que supone para el espectador disfrutar del cine en las salas».

Con (buenas) ideas y a lo loco: por qué la creatividad se desmelenará tras la pandemiaAnteriorSigueinte"Vamos a asistir a una explosión de buenas ideas como nunca hemos vivido esta generación de publicitarios"

Noticias recomendadas