Anunciantes

Netflix y HBO empatan en los Premios Emmy

Las plataformas de streaming se vuelven a imponer en los Premios Emmy

Un año más, las plataformas de streaming se imponen a los canales tradicionales en los Premios Emmy, con un empate técnico entre Netflix y HBO.

EmmyEste año, el principal atractivo de los Premios Emmy era ver quién se llevaba finalmente la victoria entre las compañías de streaming. El resultado de la noche del pasado domingo fue un empate entre Netflix y HBO, las dos con 23 galardones. Aunque los resultados finales pueden interpretarse como una victoria moral para HBO, puesto que Netflix partía con 112 nominaciones, el número más alto de la historia.

Pero Amazon Prime también dio un golpe sobre la mesa en la gala celebrada en el Microsoft Theatre de Los Angeles, consiguiendo cinco premios durante la gala que hacen un total de ocho Emmys. La serie que consigue dejar a Prime en buen nivel ha sido la sobresaliente comedia The Marvelour Mrs. Maisel, que se llevó ocho premios, incluyendo mejor comedia y mejor actriz para Rachel Brosnahan.

De esta forma, la división audiovisual de la compañía de Jeff Bezos consiguió capear el temporal provocado por la marcha del jefe de Amazon Studios, Roy Price. Price tuvo que abandonar la compañía entre acusaciones de acoso sexual.

Un año más, un canal de televisión (en este caso, la NBC) emitió una ceremonia en la que la mayoría de premios fueron cosechados por plataformas de streaming. Un buen ejemplo de ello es el premio a mejor serie de drama, para Juego de Tronos de HBO, mejor actor principal cómico, para Bill Hader, de 72 años y con más de 40 años de carrera, por Barry también de HBO. El Emmy a la mejor actriz de drama recayó finalmente sobre Claire Foy por The Crown, en esta ocasión de Netflix (imponiéndose sobre Elisabeth Moss y The Handmaid’s Tale).

Aunque Hulu, que el pasado año salió victoriosa con The Handmaid’s Tale, no consiguió ningún galardón en la noche del domingo pero consiguió triunfar con su nueva campaña de marketing “Don’t Get Hulu”, como señala Adweek.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir