Anunciantes

Conozca las pocas diferencias del impacto de la publicidad móvil en los consumidores

Un estudio realizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) sobre el uso de los teléfonos inteligentes ha descubierto las pocas diferencias que hay entre la respuesta de los consumidores a la publicidad en la web móvil y a los anuncios en la aplicación.

Esta investigación ha averiguado que el 47% de los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo realiza algún tipo de acción después de ver un anuncio en una aplicación para móviles, mientras que una cantidad algo menor de usuarios, concretamente un 45%, ve un anuncio en la web móvil. Destaca además que en Norteamérica las cifras que ha aportado el estudio son idénticas para la publicidad en la Web en aplicaciones y móviles, un 43%.

Así, en general, los anuncios para móviles causan, claramente, una gran impresión en todos los usuarios. El estudio ha señalado que el 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes recuerda determinados anuncios web para móviles pocos días después de verlos. Para los anuncios en apps la cifra también es alta, un 86%.

Además, no se trata solo de recordar un anuncio de una marca u otra, sino de interactuar con estos anuncios. En los anuncios web para móviles, aproximadamente uno de cada 10 usuarios (11%) ha señalado que hizo clic en el anuncio. Por su parte, el 8% ha reconocido que visitó el sitio web de la marca después de ver el anuncio.

En cuanto a los anuncios en la aplicación, los números no varían mucho, ya que un 13% de los usuarios ha asegurado que hacen clic en ellos, mientras que un 9% ha dicho que visita el sitio web de la marca después de ver un anuncio.

Este estudio demuestra la poca diferencia que hay en el comportamiento de los consumidores y en su impacto, ya que todos ellos pasan la mayor parte de su tiempo móvil con aplicaciones. De hecho, se espera que este año los usuarios adultos de teléfonos inteligentes de Estados Unidos pasen una media de 2 horas y 9 minutos al día metidos en aplicaciones, mientras que solo emplearán 16 minutos en la web móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir