Anunciantes

Ryanair cobrará 5 euros por subir las maletas de mano a cabina

Ryanair modifica su política de equipaje y no hacen ninguna gracia a los consumidores

La aerolínea low-cost Ryanair ha efectuado cambios en sus políticas sobre equipaje. El cambio que más afectará a sus usuarios será que solo podrán introducir en cabina una maleta de mano aquellas personas que adquieran el Embarque Prioritario. Dichas modificaciones entrarán en vigor el 1 de noviembre.

El Embarque Prioritario de Ryanair es un servicio que ya incluía anteriormente la compañía de vuelos. Gracias a esta función, los clientes de la aerolínea entraban primero al avión, evitando hacer cola.

A esta ventaja se le añade ahora la posibilidad de poder embarcar con una maleta de mano siempre y cuando su peso no exceda de los 10 kilos. El coste de este servicio será, al igual que antes, de 5 euros. Se pagará un euro más si no se adquiere en el momento de hacer la reserva del vuelo.

De esta forma, los usuarios que no quieran pagar por este servicio se verán obligados a dejar su maleta en la bodega del avión, y esto no tendrá ningún coste. Además, la nueva política seguirá permitiendo a sus clientes llevar dentro del avión un bulto pequeño.

Sin embargo, lo que entiende Ryanair por bulto grande y bulto pequeño también ha cambiado. Un bulto grande es sencillamente una maleta de mano que podrá medir como máximo 55cm x 40cm x 20cm. El bulto pequeño responde a un bolso o a la funda de un portátil que no exceda las medidas de 35cm x 20cm x 20cm.

Kenny Jacobs, portavoz de Ryanair alega que el principal motivo de esta modificación es “reducir la cantidad de clientes con dos bultos en las puertas de embarque, algo que causa retrasos en los vuelos debido al elevado número de maletas que se bajan a bodega, tanto en la puerta de embarque como en la propia cabina”.

Para compensar esto, la compañía ha modificado también sus tasas de facturación. Estas pretenden ser ahora más favorables para sus usuarios. Así, el peso máximo del equipaje que se facture pasará de 15 a 20 kilos. Además, su tarifa base se reducirá de 35 a 25 euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir