Anunciantes

Las primeras marcas reclaman una nueva regulación para competir con las marcas blancas

Promarca, la asociación española que agrupa al os principales fabricantes de productos de marca, ha reclamado un cambio en la regulación para “competir en igualdad de condiciones” con la marca blanca, según informa Cinco Días. Ignacio Larracoechea, el presidente de la organización, ha asegurado que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) está investigando a las marcas blancas y que sus conclusiones se podrían conocer a finales de año o a principios del próximo.

Larracoechea ha defendido que las marcas líderes operan "en situación de inferioridad", ya que tienen que comenzar con meses de antelación con la distribución, los planes de lanzamiento de nuevos productos, su composición y sus precios. “Pedimos el mismo campo de juego; que se someta a estas marcas a la misma normativa y restricciones que al resto”, declara.

El presidente de Promarca ha advertido de que la distribución organiza el lineal con la posibilidad de posicionar mejor su marca propia y fija los precios de sus productos y los de los fabricantes: “Es como si Aena organizase los horarios en el aeropuerto teniendo su propia aerolínea Barajas-jet o como si Telefónica fijase los precios de Vodafone”, explicó.

Promarca ha revindicado que se separen los negocios de distribución y de gestión de marcas propias dentro de una misma compañía, y que se implante en el sector un código de conducta de carácter obligatorio y una autoridad con potestad sancionadora. Larracochea ha asegurado que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene previsto crear este código dentro de la Ley de Calidad Agroalimentaria.

La organización de las marcas líderes está preparando el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria basada en “las aportaciones de las marcas a la sociedad”. Así, Larracoechea ha destacado también que estos fabricantes generan el 7% por del PIB y proporcionan 1,14 millones de empleos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir