Anunciantes

Las telecos se plantan ante los precios del fútbol

Las principales operadoras se rebelan contra los precios de los derechos de emisión del fútbol

fútbolLos derechos de emisión del fútbol siempre han sido un objeto de deseo para la mayoría de empresas de telecomunicaciones. Pero, con el paso del tiempo, los precios han subido hasta que estas empresas han dicho basta. Las grandes compañías han decidido plantarse, aumentando la presión contra los propietarios de los derechos, aprovechando el próximo vencimiento del contrato firmado por Mediapro para retransmitir la Champions.

Desde Vodafone, que ha asegurado que no renovará el contrato con los precios actuales, hasta Telefónica, que ha admitido que hay una alta posibilidad de no acudir a la firma, pasando por Orange, que ha calificado de “irracional” el precio alcanzado, aunque ha asegurado que si sus rivales directos lo contratan, hará lo mismo, las principales compañías han lanzado un pulso a Jaume Roures.

Aunque la Champions es el primer objetivo, la Liga española también está en el tapete, pues en las próximas semanas se iniciará el procedimiento de subasta de los derechos de las próximas temporadas, hasta la de 2021-2022. La asociación de clubes de fútbol pretende recaudar casi 4.00 millones de euros solo por la emisión en España, según El Mundo.

Lo que las empresas solicitan es un cambio en el modelo actual. De esta manera, en vez de abonar un precio fijo, se abonaría uno variable, que dependería que los clientes finales que decidiesen contratar el servicio. Y es que la principal queja de las operadoras es que, con el volumen actual de clientes, no se cubren ni la mitad de los costes. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, afirmó que les salía mejor perder a sus clientes que contratar el servicio a los precios actuales. Para poder obtener rentabilidad con el modelo actual, afirman que tendrían que elevar entre 20 y 50 euros al mes el precio que paga el cliente.

Incluso estas grandes telecos han abierto la puerta a la posibilidad de realizar acuerdos con los gigantes de internet, como Amazon, Netflix o Facebook, si decidieran comprar los derechos de emisión, dada su mayor capacidad financiera.

Desde Mediapro afirman que todo el ruido generado no es más que una estrategia negociadora y aseguran que convocarán en los próximos días un procedimiento de subasta que resuelva el contrato de forma rápida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir