líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLas Rayadas ilustran nueva campaña promocional de Alexa y Amazon Echo

Las Rayadas han dibujado ocho viñetas que retratan las nuevas skills de Alexa

Las Rayadas ilustran los retos de la convivencia en una humorística campaña para promocionar Alexa

Ester y Sandra Córcoles, alias "Las Rayadas", han colaborado con Amazon para promocionar los beneficios de Alexa en una convivencia de piso

Las hermanas Sandra y Ester Córcoles, más conocidas como «Las Rayadas» por sus hilarantes ilustraciones de corte feminista y satírico, han colaborado con Amazon en una nueva campaña dedicada a promocionar los beneficios de Alexa, el asistente virtual por comandos de voz de la gama de altavoces de la compañía. Aprovechando la importancia de la convivencia en tiempos de pandemia y el comienzo del nuevo año, las ilustradoras han realizado ocho viñetas que abordan las rencillas del día a día con una positividad renovada gracias al 2021 y gracias a Alexa.

Después de un año en el que todo el mundo ha pasado más tiempo en casa de lo normal, mantener una convivencia pacífica y agradable se ha vuelto esencial. No es de extrañar que este haya sido el propósito para 2021 de miles de personas. En este contexto nace la idea creativa de la campaña, que pretende poner a Alexa en el centro del proceso de fortalecimiento de las relaciones entre los compañeros de piso, convirtiéndose en la “heroína” capaz de salvar la situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las Rayadas (@las_rayadas)

En algunas viñetas se retrata la capacidad de Alexa para establecer recordatorios en su calendario virtual; lo que ayudaría a los compañeros más despistados o “pasotas” a tener presentes sus tareas y compromisos. Otras hacen gala de la variedad de opciones de reproducción con las que cuenta e incluso con los beneficios de su “compañía” cuando necesitas a alguien con quien conversar y estás sola.

Esta campaña ha sido lanzada a través de la cuenta de Instagram oficial de las hermanas Córcoles, quienes ya acumulan 299.000 seguidores, siguiendo la estela de éxito de su tercera hermana, Raquel Córcoles (“Moderna de Pueblo”).

8 objetivos con los que Alexa puede ayudar en 2021

Como parte del lanzamiento de este proyecto promocional, Amazon también ha querido resaltar otros beneficios de las funciones de su sofisticado sistema de voz. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Meditar. Esta actividad es posible gracias a una configuración interna que conecta Alexa con Diana, una skill del grupo Planeta en la que diversos expertos reproducen sesiones de meditación en castellano.

2. Leer más. Ya sea para crear listas con los libros pendientes o para reproducir audiolibros a través de Audible, Alexa facilita el momento de la lectura con solo un comando de voz.

3.Descansar mejor. Su configuración permite establecer una rutina de “buenas noches” que puede incluir la disminución de la luminosidad de la sala o la reproducción de sonidos relajantes.

4. Aprender –o perfeccionar– el inglés. Desde hace varios meses, se habilitó la opción para hablar con Alexa en inglés o en inglés y español. Además, cuenta con una skill interna para el aprendizaje, “Inglés con Oxford”.

5. Cocinar más (y mejor). Con un solo comando de voz, Alexa puede reproducir cientos de recetas paso a paso. Además, sus skills internas de Cookpad o Directo al paladar también ofrecen otras opciones interactivas dentro de la comunidad de los cocinillas.

6.  Hacer más ejercicio –en casa y a tu ritmo–. La la skill myHEALTH WATCHER permite a los usuarios desarrollar rutinas deportivas personalizadas con consejos sobre nutrición, ejercicio y psicología.

7. Ser más organizado ¡y no olvidarte más de nada! Recordatorios, fechas señaladas, cumpleaños… A Alexa no se le escapará nada.

8. Estar más informado. Entre sus diversas opciones para el consumo de información están la reproducción de podcasts especializados o el resumen de las noticias del día.

Infusiones ante la inminente llegada del fin del mundo: la creativa propuesta de la agencia NiiiiiceAnteriorSigueinteReactivación de bases de datos a través de un contact center

Noticias recomendadas