Anunciantes

Las rebajas esperan resultados récord con descuentos de entre el 30% y el 50%

rebajasEl 2014 se ha despedido con unos datos en lo que al sector del comercio se refiere que comienzan a indicar que podríamos estar viendo la luz al final del túnel. Aunque las cifras hay que mirarlas con calma, lo cierto es que la confianza de los consumidores ha comenzado a recuperarse y el 2015, de continuar con estos datos y de acuerdo a las perspectivas, podría terminar siendo un año bastante positivo para el comercio.

Los primeros datos relativos a la ya finalizada campaña de Navidad y Reyes reflejan un crecimiento en las ventas respecto a los obtenidos el pasado año de hasta el 2% en algunos sectores tal y como informan desde la Confederación Española de Comercio (CEC).

Por su parte la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha realizado sus previsiones señalando que esta mejora ha sido del 1% y que se consolidará durante el periodo de rebajas que ahora se inicia tal y como señalan desde Cinco Días. “Venimos de 40 meses consecutivos de descenso en las ventas, así que no se trata de una gran cifra, pero sí de un cambio de tendencia significativo que nos da ánimo” señala el vicepresidente de la CEC, Pedro Campo.

Las rebajas han dado el pistoletazo de salida y es en este periodo cuando muchos comerciantes y empresas esperan realizar una de las mayores facturaciones de todo el año. Gracias a la liberalización del periodo de rebajas (vigente desde hace dos años y medio), grandes cadenas como Cortefiel, Mango o H&M han adelantado sus rebajas unos días al periodo oficial. Se espera que los descuentos ofrecidos en un primer momento se encuentren entre el 30% y el 50% llegando más adelante incluso al 75%.

Pero lo cierto es que la mayoría de los comercios se siguen acogiendo al periodo tradicional de rebajas. Como ya hemos mencionado, durante este periodo algunos comercios facturan un gran porcentaje del total anual aunque las cifras varían en función de los sectores. Por ejemplo, Del Campo afirma que las rebajas suponen el 60% de las ventas en juguetería, el 25% en equipamiento personal o el 50% en droguería y perfumería. “Los datos macroeconómicos parecen indicar que ha comenzado la recuperación. Eso se traduce en que ha mejorado la confianza de los consumidores y por lo tanto se animarán a comprar más” señala Oria.

Lo cierto es que las previsiones son positivas tal y como apuntan desde la Amged especialmente en uno de los sectores donde más gastamos en rebajas: el textil. En este se espera que las distintas tiendas facturen durante el periodo de rebajas hasta 3.750 millones de euros lo que supone entre un 3% y un 4% más que en 2013.

Los datos también son positivos en las predicciones sobre el gasto medio por persona en rebajas que señalan incrementos este año en Galicia, País Vasco y Navarra. Donde menos gasto se producirá será en Extremadura y Andalucía que se situará entre los 60 y 70 euros por persona.

Son muchos los que tienen puestas las esperanzas en este periodo ya que el puente de diciembre fue el primer termómetro para conocer la situación de los consumidores de cara a la campaña de Navidad que para muchos está cumpliendo con sus expectativas. Los datos obtenidos durante el mencionado puente ya señalaban que se esperaban los mejores resultados de los últimos siete años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir