Anunciantes

Las redes sociales se vuelcan con la marca Lindt, protagonista involuntaria del secuestro de Sídney

LindtSu nombre ha dado la vuelta al mundo durante las últimas horas. Y no precisamente por un buen motivo. La cafetería Lindt Chocolate Café, ubicada en la céntrica vía peatonal Martin Place de Sídney (Australia), se convertía ayer en el escenario de un trágico secuestro que se ha saldado con tres personas muertas y del que los australianos luchan todavía por recuperarse.

Lindt, que ha sido siempre una marca asociada a los deliciosos conejos de chocolate que la han hecho famosa en medio mundo y a los regalos navideños, está actualmente en boca de todos por un inusitado acto de violencia en la habitualmente pacífica Australia que se ha llevado tres muertos por delante.

“Estamos destrozados”, asegura Ernst Tanner, CEO de Lindt. “Seguimos en estado de shock y estamos profundamente consternados”, añade el máximo responsable de la empresa chocolatera suiza.

Por su parte, Stephen Loane, consejero delegado de Lindt en Australia, ha echado mano de Facebook para honrar a Tori Johnson, responsable del Lindt Chocolate Café de calle Martin Place, por su heroísmo a la hora de afrontar la tragedia. Johnson, una de las tres víctimas mortales del secuestro, se enfrentó al raptor, el australiano de origen iraní, Man Haron Moni, y ayudó a escapar a varios rehenes.

Loane también se ha apresurado a lamentar el fallecimiento de Katrina Dawson, que como Johnson era también empleada del Lindt Chocolate Café.

Sin embargo, la marca suiza no está sola en su dolor. Las redes sociales se están volcando con ella y animando incluso a comprar sus celebérrimos chocolates como forma de honrar a las víctimas de la tragedia.

Algunos usuarios van más allá y proponen a Lindt que saque a la venta alguna variedad especial de chocolate y que utilice los ingresos obtenidos para ayudar a los familiares de las víctimas del secuestro.

David Chalke, experto en marketing y consultor de la empresa de investigación de mercados AustraliaSCAN, subraya que durante el secuestro la marca Lindt ha sido percibida por la gente como una víctima más y eso se está dejando notar en los numerosos mensajes de apoyo recibidos por la compañía helvética durante las últimas horas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir