Anunciantes

LAS RELACIONES PÚBLICAS LLEGAN A EL OJO 2009

Nota de prensa:
Siguiendo las sugerencias del diálogo constante con los máximos referentes del mercado y respondiendo al objetivo de actualización permanente, este año El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Hilton Buenos Aires, introduce un nuevo premio: El Ojo PR para reconocer a las mejores acciones de Relaciones Públicas.
La evolución de la comunicación permite observar que cada vez es más importante la interacción y complementación de las diferentes áreas dentro de la comunicación. En un inicio fue la relación entre la publicidad y el marketing, sin embargo en los últimos años las relaciones públicas han ganado terreno y cobrado fuerza en los planes de comunicación de las empresas para lograr coherencia entre los mensajes emitidos por unas y por otras, para así colaborar a alcanzar los fines institucionales.
El Ojo no podría dejar pasar por alto el protagonismo que en muchas acciones han tenido los trabajos llevados a cabo por los especialistas en Relaciones Públicas, Imagen y Relaciones Institucionales ya sean dentro de las empresas o como compañías especializadas en brindar asesoría y soluciones a grandes marcas, medios, organizaciones gubernamentales y ONG’s entre otras.
Lo que se premiará es el uso innovador y creativo de cualquier forma de publicidad no paga y la generación de mensajes que comuniquen credibilidad, concientización, reputación y relacionen a las compañías u organizaciones con sus consumidores o miembros.
Podrán participar en este nuevo premio: Agencias de Relaciones Públicas, Consultoras de Comunicación, Departamentos Internos de Relaciones Institucionales, Asesores de Imagen entre otros.
El Jurado estará integrado por reconocidos profesionales del área. Los criterios de evaluación serán los siguientes: Estrategia, Ejecución, Creatividad & Originalidad y Resultados.
Las campañas deben haberse implementado entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de julio de 2009. Las categorías en las que se podrán inscribir trabajos son:

RRPP1 - Acciones para el consumidor
Reconocerá las mejores acciones de Relaciones Públicas orientadas a los consumidores en las siguientes áreas:
- Industria del arte y entretenimiento (cine, diarios, libros, programas de TV, websites)
- Caridad, sin fines de lucro, causas sociales relacionadas con una compañía, producto o servicio
- Lanzamiento o relanzamiento de una nueva marca de consumo, productos o servicios incluidos productos o servicios de tecnología
- Campaña global en uno o más países de Iberoamérica

RRPP2- Acciones corporativas
Reconocerá el éxito en:
- Lanzamiento o relanzamiento de una compañía y/o su identidad corporativa
- Campañas de imagen y posicionamiento corporativo.
RRPP3 - Manejo de Crisis
Premiará la efectividad en el manejo de crisis o asuntos de comunicación a cargo de un equipo de Relaciones Públicas.

Hasta el 29 de mayo de 2009 se podrán aprovechar los beneficios del Sistema Inteligente de Inscripción Anticipada (SIIA). El SIIA representa una interesante oportunidad para las empresas ya que obtendrán una reducción del 20% en el valor de su inscripción, esto da la posibilidad de garantizar la participación de un número determinado de piezas en el festival, pagándolas por adelantado y luego, cuando se abra la etapa de inscripción de trabajos online, elegir las piezas que serán parte del certamen. Es decir, pueden inscribirse ya mismo, recibir importantes descuentos y luego, a partir del 8 de junio, decidir las piezas que presentarán. Tanto la inscripción anticipada como la inscripción definitiva de las piezas y el envío del material se realizan totalmente en www.elojodeiberoamerica.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir