Anunciantes

LAS TABACALERAS OPTAN POR CONTINUOS LANZAMIENTOS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

Hace un año entró en vigor la conocida como Ley Antitabaco, que prohibía la publicidad de tabaco y que ha hecho que las ventas de cigarrillos hayan caído un 4,19% en España. Al no poder publicitarse ni patrocinar eventos deportivos como solían hacerlo, las principales compañías del sector (Philip Morris, British American Tobacco, Altadis y Japan Tobacco) han optado por una activa política de lanzamientos como estrategia de marketing.

Por un lado, las compañías han comenzado a sacar cigarrillos más cortos para responder a un consumo más rápido a raíz de las nuevas restricciones, tales como los Ducados Mini Express. Otra tendencia son los productos naturales, por los que ha apostado la marca Camel con su lanzamiento Camel Natural Flavor, elaborado a partir de hojas enteras y sin aromas añadidos, tal y como recoge el periódico Expansión. Se afianza el tabaco de liar gracias a su precio inferior, surgiendo además nuevas marcas para cubrir un nicho de mercado que creció un 40% el año pasado. Y otros como Marlboro lanzan cajetillas más modernas que además incluyen una tarjeta con la frase "Gracias por elegirnos".

Para los expertos en marketing, esta ampliación de la oferta de las tabacaleras a través de sus marcas tradicionales es consecuencia de la dificultad a la que se enfrentan en el momento de lanzar una nueva enseña ante las restricciones impuestas a la publicidad del tabaco, que sólo puede realizarse en estancos y publicaciones especializadas. Los lanzamientos también contribuyen a reforzar la imagen de la marca en la mente del consumidor, que ayuda a evitar que los fumadores se olviden de la imagen de la marca, riesgo que se corre al no estar expuesta en impactos publicitarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir