Anunciantes

LAS TABAQUERAS, ENTRE LAS MARCAS QUE MÁS CRECEN EN BIENES DE CONSUMO

Altria Group, antes conocida como Philip Morris, es la empresa que encabeza el ranking Global Powers of Products. También la tabacalera española Altadis se sitúa en el puesto 40 como la primera marca española en este ranking. En cuanto a las marcas europeas, Nestlé, en el puesto 4, es la más fuerte.

Global Powers of Products, realizado por la consultora Deloitte, lista las 250 marcas de bienes de consumo con mayor volumen de negocio en todo el mundo durante 2006. Las marcas dentro del Top Ten son las siguientes: Altria, Hewlett-Packard, Samsung, Nestlé, Matsushita, Procter & Gamble, Sony, Toshiba, Dell y Nokia.

En el Top Ten también figuran dos marcas europeas, Nestlé y Nokia. Nestlé ha facturado 78.625 millones de dólares en ventas y ha ganado 7.865, lo que supone un 8,1% de aumento de ganancias. Nokia por su parte las ha aumentado un 20,3% y ha ganado 5.485 millones de los 51.657 obtenidos en ventas.

Sólo dos marcas españolas están presentes en este ranking: Altadis, en el puesto 40, con unas ventas netas de 15.707 millones de dólares y unos beneficios netos de 639 millones de dólares. Sus ventas descendieron un 1,6% durante ese año. La otra empresa española en el ranking es Ebro Puleva, que ocupa el puesto 195; sus ventas netas alcanzaron los 3.076 millones de dólares, obtuvo unas ganancias netas de 226 millones y sus ventas aumentaron un 3,8%.

El informe señala que a pesar de que el sector de bienes de consumo se enfrenta a problemas como la presión del mercado sobre los precios, la actitud cada vez más crítica de los consumidores, la escasa diversificación de productos y la consolidación del comercio, durante 2006 el sector disfrutó de un saludable crecimiento en todo el mundo, con una tasa media de crecimiento del 8,4%. Aún así, el 16% de las empresas en el ranking sufrió disminuciones en su volumen de negocio. El beneficio medio de las empresas ha estado en un 6%, un porcentaje algo inferior al 6,2% obtenido en 2005.

Los factores de crecimiento de las compañías líder han sido la preferencia del mercado por los artículos de marca, el éxito de los productos innovadores, las adquisiciones estratégicas y la entrada de mercados en crecimiento, así como las políticas de reestructuración y recorte de costes, que han permitido aumentar la rentabilidad. Lo que deben tener en cuenta las empresas ahora: la creciente fragmentación de los consumidores.

Si lo desea, puede acceder al estudio desde este enlace (enlace externo al sitio web de Deloitte).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir