Anunciantes

Las tecnologías más esperadas en los supermercados

¿Le ha pasado que su supermercado preferido renueva su presentación cambiando el orden habitual de todos sus productos? Con las nuevas tecnologías, ya no necesitará buscar por varios minutos dónde se encuentran los productos que usted busca, ya que con un clic bastará para conocer el nuevo paradero de sus productos.

El buscador de artículos puede encontrar la posición actual de todos los artículos. Esta innovación ha sido creada en St. Wendel, donde se encuentra el supermercado del futuro. En este supermercado, se han realizado varias pruebas para verificar sus beneficios en la vida cotidiana de los clientes.

El supermercado del futuro posee 500 m2 de superficie, dentro de la cual se ofrecen diferentes alternativas tecnológicas que facilitan la compra de sus clientes. La compañía operadora de estas innovaciones es la Innovative Retail Laboratory (IRL), un laboratorio alemán encargado en la inteligencia artificial. Asimismo, la bodega Globus SB trabaja en conjunto con el laboratorio con la intención de crear las mejores tecnologías aplicadas en la compra de productos.

Actualmente, el buscador de productos es la primera tecnología que ha pasado todas las pruebas con notas muy altas. Debido a ello, en un supermercado en Saarbrücken-Güdingen, ya se ha instalado este buscador sobre varios paneles donde los clientes podrán solicitar información acerca de su producto preferido.

La siguiente tecnología, creada por SemVox, se encuentra muy cerca de la aprobación, se llama: “feedMy Folks”. En realidad, es una aplicación para los móviles Android, la cual reconoce la voz del usuario generando una lista de las cosas que el cliente mencione para realizar su compra. Al momento de llegar al establecimiento, esta aplicación enviará los datos de la lista al carro de la compra, el cual presentará la lista generada en una pantalla del coche. Asimismo, el carro de la compra reconocerá los artículos que se hayan puesto dentro de él, eliminándolos así de la lista.

Sin duda, se aproxima una nueva generación de lo que es hacer la compra. Al momento, muchas de las tecnologías se están probando, pero de pasar las pruebas el mercado cambiará de manera radical a favor de los clientes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir