Anunciantes

Los españoles gastarán de media 97 euros en las rebajas

Las tiendas del grupo Inditex, las favoritas de estas rebajas

Las tiendas del grupo Inditex, las favoritas de estas rebajas Aunque en periodos anteriores de descuentos como el Black Friday los españoles han adquirido artículos como moda y calzado, esto no impide que destinen una parte de su presupuesto en las conocidas rebajas de enero. La aplicación Fintonic ha elaborado un estudio para conocer a cuánto ascenderá este gasto en este periodo.

Este estudio ha sido elaborado gracias a los datos aportados por los más de 40.000 usuarios de la app. En total, Fintonic prevé que los españoles gastarán una media de 97 euros en rebajas.

La mayor parte del presupuesto se destinará a las tiendas del grupo Inditex. Según las previsiones del estudio, de media los españoles se gastarán 88 euros en los establecimientos de Zara, Bershka o Massimo Dutti.

En segundo lugar, se sitúa el grupo Cortefiel. Se espera que, en sus tiendas del mismo nombre, así como en Springfield y Woman’Secret los españoles destinen 56 euros. La tercera tienda favorita de estas rebajas será Primark, donde los españoles se gastarán 50 euros. En Mango, se destinará el mismo presupuesto. Por último, se encuentran Kiabi (48 euros), H&M (43 euros) y C&A (36 euros).

Por Comunidades Autónomas, los vascos serán los que compren más estas rebajas. En concreto, se gastarán de media 137 euros. Los madrileños se sitúan por detrás, con un presupuesto de 110 euros. En tercera posición, los gallegos destinarán a estas compras 106 euros.

Los que menos productos adquirirán en este periodo serán los castillos leoneses, los canarios y los riojanos. Según el estudio de Fintonic, en estas Comunidades Autónomas se desembolsillarán de media 84 euros.

El periodo de rebajas cada año se adelanta más en muchos establecimientos de moda. Como novedad, El Corte Inglés ha decidido este año poner sus descuentos de hasta el 50% el mismo día de Reyes en su web. De esta forma, ha comenzado este periodo un día antes de lo habitual.

La app también ha querido dar a conocer con su estudio el gasto medio que se efectuó en el Black Friday y el CyberMonday. Aproximadamente cada español destinó 79 euros en el sector textil. Al igual que en las rebajas, se gastó más en los establecimientos del grupo Inditex (69 euros). Por detrás le sigue Mango (67 euros) y Cortefiel (60 euros).

Además, en el conjunto del año pasado, los españoles gastaron una media de 450 euros. Las mujeres son las que más presupuesto destinan a estas compras. Por meses, julio fue el mes favorito para hacerse con productos de moda. En cambio, en febrero apenas se realizaron compras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir