Anunciantes

Las tres estrategias de McDonald's para incrementar las ventas

McDonaldsDurante una década, las ventas en McDonald’s estuvieron en contante crecimiento, un ritmo que cambió en 2012. En los últimos meses sus principales ejecutivos han aceptado que la empresa tiene que superar ciertos obstáculos, desde problemas en las operaciones o una disminución de la relevancia de la marca ante el consumidor.

“Estados Unidos es nuestro mercado más grande y tenemos que mejorar en un corto plazo”, afirmó el director financiero Peter Bensen. Por ello la multinacional se ha puesto manos a la obra y ha aprovechado los primeros meses de 2014 para iniciar los cambios.

1. Marketing: Deborah Wahl es desde principios de mes la nueva directora de marketing. Las estrategias de marketing de la compañía de los arcos dorados estaban basadas en  el producto, pero desde ahora, sus nuevas estrategias de marketing estarán organizadas según los diferentes grupos de consumidores, como los millennials, las familias y los adultos.

2. Digital: McDonald’s ha contratado por primera vez un director digital, Atif Rafiq. “Al finales de este año habrá múltiples pruebas de pago y del ordenamiento digital en diversos mercados alrededor del mundo, y un montón de trabajo sobre cómo nos encontramos, con un programa de fidelización de la relación con el cliente que podrá ser única de  McDonald’s”, dijo el Sr. Bensen.

3. Menú: La compañía se equivocó el año pasado cuando lanzó cuatro nuevos productos en los EE.UU. Bensen dijo que este año se centrará más en productos básicos como las hamburguesas. Esta misma semana, la cadena lanzó su hamburguesa de tocino Clubhouse, un producto que ahora forma parte del menú básico. Otro de los nuevos énfasis estará en el desayuno de McDonald’s, una de las claves de la empresa que puede peligrar cuando Taco Bell lance su desayuno en el final del mes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir