Anunciantes

LAS TRES LÍNEAS DEL LOGO DE ADIDAS LEVANTAN POLÉMICA

Un año antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín varios fabricantes de artículos deportivos han comenzado un litigio contra el símbolo de marca de Adidas. Una alianza encabezada por el líder mundial Nike se ha quejado ante el Comité Olímpico Internacional (IOC) de las tres rayas del logotipo de Adidas.

Esta marca estaría autorizada a presentar su logo en un tamaño más grande que el de sus competidores, debido a que las líneas se consideran un elemento de diseño y no un símbolo de marca, según la queja. La iniciativa la protagonizan, entre otros, Puma y Reebok.

Por su parte, Adidas no comprende la oposición de la competencia: "Desde hace 40 años, las tres líneas son un componente del equipamiento de nuestros deportistas olímpicos. Y se trata de una característica de diseño comparable al "swoosh" de Nike o el "formstrip" de Puma", asegura un portavoz de Adidas. Además, la prohibición de dicho modelo "reduciría el impacto publicitario de todo el equipamiento".

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional ha aceptado las tres líneas de Adidas durante cuatro décadas como "muestra de diseño característica normal".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir