Anunciantes

A través de una campaña elaborada por la agencia Fold7

Las vacaciones más vintage se convierten en protagonistas de esta campaña de audiolibros

Se espera que el mercado de los audiobooks crezca un 25% este año, por lo que la compañía ha decidido proponerlos como una alternativa para viajar sin salir de casa

fly audible

El formato audiobook lleva unos años creciendo enormemente en cuanto a popularidad, hasta el punto de que la consultora Deloitte asegura que prevé que el mercado global de los audiobook crezca un 25% este mismo 2020, llegando a establecerse como una industria valorada en 3.500 millones de dólares. Para muchos, coincidiendo justamente con el periodo de crisis sanitaria y confinamiento por el coronavius, también han demostrado ser una alternativa original y muy necesaria de entretenimiento y distracción, más allá de la televisión y las redes sociales.

Aprovechando el buen momento que vive el sector, una de las empresas líderes del mercado, Audible, ha lanzado una nueva campaña publicitaria en Reino Unido, intentando sacar partido de la oportunidad que presenta este producto. La compañía ha sido consciente de que poca gente podrá irse de vacaciones de viaje lejos de sus hogares, pero seguirán necesitando y deseando escapar de sus rutinas tras meses y meses repitiéndolas a diario encerrados. De este modo, la marca busca también posicionar su servicio como la vía de escape definitiva, recreando de forma creativa en la campaña un estilo vintage muy agradable.

Si no visualiza el vídeo correctamente, haga clic aquí.

Con la campaña, Audible propone alternativas a las clásicas escapadas por Florida, el Yucatán, o la Riviera francesa, planteando al consumidor si no le gustaría darse un baño en la antigua Grecia, o sumergirse en el universo de “The Handmaid’s Tale", o incluso irse de viaje a Hogwarts si prefiere la hechicería. De esta manera, la agencia británica Fold7 ha diseñado una campaña de ensueño, que se estrenará el próximo 11 de julio e incluye spots para radio y televisión.

Fly Audible y viaja por todos los mundos que quieras,” explica el narrador, animándonos a “escuchar y decidirnos por alguno de sus miles de destinos por explorar”. “Necesitamos un cambio creativo en nuestro estado de ánimo, y con los planes de verano suspendidos, es un buen momento para difundir un poco de alegría” asegura Ryan Newey, fundador y chief creative officer de Fold7.

“Replantear Audible como una marca compañera de viaje durante la cuarentena, transportándonos a lejanos, extravagantes y excitantes destinos literarios, nos ha hecho sentir que podíamos divertirnos recordando antiguas eras de la publicidad, cuando cada anuncio era especial a su manera, como un viaje en si mismo” sentenció Newey.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir