Anunciantes

Las ventas de Barbie no mejoran y aumenta la presión para que la marca cambie de imagen

barbieBarbie continúa buscando cómo mejorar su imagen mientras sus ventas no hacen más que bajar. El desafío del marketing de la marca por mantener su relevancia en medio de la popularidad de los juguetes conectados ha aumentado, después de que la disminución de las ventas por sexto trimestre consecutivo haya puesto en evidencia que los recientes cambios de la marca no hayan detenido su caída libre.

Las ventas de la icónica muñeca cayeron un 1,4% en los tres primeros meses de 2015. Sin embargo, la compañía propietaria de la marca, Mattel, cree que estos datos ponen de manifiesto que la nueva estrategia global lanzada el año pasado está surtiendo efecto, ya que considera que el merchandising es más efectivo y que tuvo una recepción más fuerte en ciertos grupos como las madres.

Aunque Mattel ha optado por no proporcionar detalles sobre cómo se mide el éxito, la empresa ha destacado que están experimentado ciertas mejoras aunque eso no se vea reflejado en las ventas. También está cambiando la forma de utilización de los datos digitales con el fin de impulsar programas más rápidas, como para la fijación de precios, tanto en sus canales físicos como virtuales.

A finales de año pondrán en marcha una campaña de publicidad global que dará cuenta de la estrategia renovada de la marca para reforzar sus valores positivos y la importancia del juego imaginativo. Las muñecas Barbie siempre han sido criticadas por su retrato poco realista y perjudicial de las mujeres y los próximos anuncios se realizarán para frenar estos problemas de una vez por todas, con una la línea más multicultural y multiétnica de muñecas de moda.

Un punto central de la campaña será una acción en Vogue Italia. La campaña se basa en asociaciones renovadas con minoristas, tanto online como offline, junto a más medios en torno a sus canales más eficaces, como en tiendas y contenido.

Richard Dickson, director de operaciones de Mattel, dijo a los analistas en una conferencia telefónica ayer que "Sólo estamos empezando". "Pero se están haciendo grandes progresos de forma rápida y lo más importante es que estamos viendo un entusiasmo renovado por la conexión de Barbie con los consumidores y comerciantes por igual".

A pesar de su confianza, Mattel aún enfrenta a muchos obstáculos si quiere que Barbie vuelva a ser la reina de los juguetes. Aún tiene mucho camino que recorrer para ganarse a los niños y a sus padres, que son más propensas a ser seducidos por otros alternativas más "techies" en innovadores, como las tablets o cualquiera de los gadgets que inundan el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir