Anunciantes

Las ventas de Coca-Cola superan las expectativas de los analistas aunque las de Coca-Cola Light caen

coca colaCoca-Cola acaba de informar que ha tenido una disminución del 3% en su facturación general neta durante el segundo trimestre y una caída del 7% en las ventas de Coca-Cola Light. Por el contrario, las ventas de Coca-Cola normal, Coca-Cola Zero y Sprite aumentaron durante este periodo.

El crecimiento del volumen global creció un 2% después de aumentar la inversión en los medios y lanzar en mayo su nueva estrategia de una única marca, que implica que ahora todas las marcas de Coca-Cola se anuncien juntas.

En abril las ventas subieron un 1% en toda la empresa como fruto de su agresiva política de precios, lo que supone el primer aumento trimestral de la marca en los dos últimos años.

En la actualidad la empresa de refrescos se encuentra en medio de lo que su CEO Muhtar Kent ha denominado como "un año de transición". "Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y marcan el progreso continuo hacia el momento de restauración de nuestro negocio global", dijo Kent. "Estamos... tomando decisiones de inversión disciplinadas para acelerar el crecimiento".

Según los datos publicados en Beverage Digest, este año se cumple el décimo año de caída de ventas para la marca de bebidas, lo que se relaciona con que las preocupaciones de los consumidores sobre el azúcar y los edulcorantes artificiales vayan cada vez más en aumento.

En mayo, Coca-Cola reveló una renovación de su imagen de marca y lanzó un nuevo diseño de sus latas (en España también ha lanzado un nuevo diseño de botellas). Coca-Cola explicó que su estrategia de marketing iba encaminada hacia un enfoque de "única marca" para impulsar un mayor crecimiento en toda la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir