Anunciantes

Las ventas de Apple se tambalean para esta Navidad al ir reduciendo sus cifras año tras año

Según los últimos datos de NPD Group, las ventas de Macs en octubre bajaron un 16%, pero Gene Munster, de Piper Jaffray, señaló que las ventas de Mac han superado las cifras previstas por NPD en un promedio de 12 puntos porcentuales en los últimos tres trimestres, lo que sugiere que, en general, las ventas de Mac se redujeron a sólo un 4% año tras año.

Las cifras de NPD Group han indicado que las ventas de Mac se redujeron un 40% en comparación con septiembre del año 2011. Aunque según Munster, “esa es una tendencia estacional normal”.

"El enfoque para el trimestre que acaba en diciembre probablemente se centrará en las ventas del iPhone 5 y, según nuestros datos, el iPhone 5 ha mejorado significativamente en las últimas tres semanas", argumentó.

En este trimestre también se incluyen las ventas del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina, así como los nuevos Mac con procesadores Ivy Bridge y un iMac rediseñado que está previsto que llegue a finales de este mes. Pero las ventas de Apple están dominadas por los ordenadores portátiles y la mayor parte de la gama de MacBook se actualizó a principios de este año, mientras que las actualizaciones más recientes cuentan con más ordenadores de sobremesa.

Hace un año Apple estableció un nuevo récord con la venta de 5,2 millones de Macs en el último trimestre de 2011. Esto representó un aumento del 26% respecto al mismo período de 2010. Veremos qué sucede esta Navidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir