Anunciantes

Las ventas de Inditex aumentan un 6%, sumando 7.655 millones de euros

El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 951 millones de euros en su primer semestre fiscal, de febrero a julio, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas aumentaron un 6% y sumaron 7.655 millones de euros, con un incremento de la facturación del 2% en superficie comparable (tiendas que llevan abiertas más de un año).

Además, Inditex ha adelantado que sus ventas en tienda a tipo de cambio constante han aumentado un 10% entre el 1 de agosto al 14 de septiembre.

Por zonas geográficas, España continuó perdiendo peso en la facturación global de la empresa durante el primer semestre, donde ha disminuido sus ventas del 21,5% de hace un año a un 19,3% actual.

Por otro lado, Asia pasó de un 20,2% a un 21,7% y América aportó el 14,4% de las ventas. Europa, sin España, también ha visto aumentadas sus ventas de un 44,2% a un 44,6%.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.624 millones casi la misma cifra que el año anterior, 1.621 millones.

Marcos López, director de Mercado de Capitales de Inditex se ha mostrado muy satisfecho. "Estamos satisfechos con el desempeño de la compañía en el primer semestre de 2013, que se ha alcanzado en comparación con unas cifras muy exigentes del año pasado". También ha indicado que las ventas en superficie comparable han crecido un 2% en este semestre, sobre el 7% de incremento obtenido en 2012. "El crecimiento compuesto de los últimos dos años en todas las líneas de la cuenta de resultados es de doble dígito", ha señalado.

La cifra de negocio total se incrementó el 8%, según Inditex y en los seis primeros meses del ejercicio, Inditex ha abierto 95 tiendas en 40 mercados, con lo que supone una suma total de 6.104 tiendas y 86 mercados de los cinco continentes. En paralelo, Inditex cuenta con tiendas online en 24 países.

Con todo, el grupo ha generado en estos seis primeros meses 10.111 nuevos puestos de trabajo, por lo que en estos momentos la plantilla está compuesta por 122.579 personas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir