Anunciantes

Inditex dispara sus ventas revalorizando sus acciones en un 2%

Las ventas de Inditex crecen un 7,5% otorgándole un 12% de beneficios

Este incremento demuestra la acertada estrategia llevada por la compañía y la solidez del modelo integrado de tiendas y online por el que apuesta

Inditex, el gigante textil, dispara sus ventas un 7,5% en el tiempo que va desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre, alcanzando los 19.820 millones de euros. Esto se traduce en un crecimiento del beneficio neto del 12%, llegando a los 2.720 millones.

Según la información ofrecida ayer por compañía, estos resultados han supuesto una revalorización de sus acciones en un 2%. Además, los datos del actual trimestre confirman cómo el negocio va obteniendo una gran fortaleza a medida que va avanzando el año.

Parece ser que este crecimiento en las ventas proviene de la buena recepción que tienen las colecciones, así como por el crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y online, fruto a su vez de la incorporación de superficies de máxima calidad y el desarrollo de las propuestas comerciales por Internet.

Como ha señalado Pablo Isla, presidente del grupo, estos datos "confirman la estrategia de la compañía y demuestran la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y on line". Inditex lleva años orientando su estrategia hacia la omnicanalidad, lo que incluye el llamado "stock integrado", por el cual las prendas disponibles en las tiendas pueden derivarse a los pedidos que se hacen en la web. Hasta este momento, las compras online se preparaban en almacenes específicos para ello.

Además de su apuesta por la omnicanalidad, el compromiso de Inditex es que todos sus clientes puedan comprar online en todas las marcas de la compañía desde cualquier parte del mundo

Esta estrategia, junto con la tecnología de identificación de las prendas por radiofrecuencia, es lo que ha permitido reducir su inventario en un 5%, hasta los 3.434 millones, evitando así la producción de excedentes que deben destinarse a periodos de rebajas.

El compromiso asumido por Inditex con esta omnicanalidad, es que los clientes puedan comprar online en todas las marcas que posee la compañía y desde cualquier parte del mundo. Algo que se puede ver con el lanzamiento de su plataforma de venta online de Zara en Sudáfrica, Ucrania, Filipinas y Colombia; así como la aparición de Bershka.com, con la que ya todas las cadenas del grupo disponen de su tienda global en la red.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Inditex acordó el nombramiento de Anne Lange, como nuevo miembro, una incorporación que deberá de ser ratificada por la Junta de Accionistas.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir