Anunciantes

LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DE LUJO CRECIERON UN 3,2%

Nota de prensa:

Para la industria de la moda y el lujo, acostumbradas a un crecimiento de constante, el 3,2 por ciento del crecimiento de las ventas en 2008 es un índice preocupante, según Fashion and Luxury Insight, el informe anual de la SDA Bocconi School of Management, Altagamma (la asociación de las empresas italianas) y Ernst&Young.

El informe analiza los balances de 68 empresas mundiales catalogadas con ventas que sobrepasan los 200 millones de euros cada uno y con unos ingresos totales de 224 billones de euros. Los cuadros muestran la reducción del crecimiento de ventas en un 3.2% (9,4% en 2007), el margen bruto de explotación al 13% (del 15,3%) y de resultado por explotación al 8.3% (del 11,9%). El descenso del retorno de inversión es incluso más importante (del 14,2% al 9,4%), mientras que la rentabilidad de capitales propios se sumerge en crecimiento negativo (del 15,7% al -1,1%). La tendencia negativa en la ganancia neta relacionada con la debilidad de la rentabilidad y los resultados financieros negativos.

La industria de la moda y del lujo se revela todavía rígida por lo que sobre un mercado difícil esto se traduce por un aumento del capital circulante que se convierte entonces una carga, pasando al 20,2 % de las ventas contra el 18,8 % del año precedente y por una sumersión del flujo de tesorería del 10,3 % de las ventas al 8,3 %.

No obstante, como las inversiones no se han reducido bruscamente, se ha obtenido un 4,9% de las ventas en lugar del 6% en 2007. “Las empresas no han parado la planificación de nuevas aperturas de tiendas”, dice Barbara Rovetta, de la SDA Bocconi y coautora del informe, “pero las aperturas no son el principal conductor de crecimiento. La eficiencia y disciplina son las nuevas palabras clave, incluso si solo una minoría de empresas podría contrapesar ventas con una mejor ejecución”.

“Marroquinería y venta al detalle son los grupos más representados entre la clasificación que obtienen los mayores resultados. La ausencia de los mayores actores del lujo más influentes ganadores es significativa: “obtener buenos resultados sobre las inversiones necesarias para mantener la posición cada vez es más difícil” dice Giorgio Brandazza, de la SDA Bocconi y coautor del informe.

El tamaño importa haciendo frente la crisis, ya que las empresas más grandes sostuvieron el tirón mejor que las pequeñas. Las empresas con ventas alrededor 5 billones actuaron mejor que empresas con un billón de euros en retorno de inversión (el 14.8% contra 5.1%), el resultado de explotación (el 12.7% contra el 4.8%) y el flujo de efectivo (12% de las ventas contra el 4.7%).

“El 2008 representa un año hipócrita para las empresas de este informe” dice Armando Branchini, Secretario General de Altagamma. “La primera parte de este año vio un funcionamiento positivo en todos los mercados del mundo (excepto Japón), continuado la tendencia positiva del gran crecimiento económico que había empezado en 2004. Pero a partir de la segunda mitad del 2008, especialmente después de las noticias de la caída de Lehman Brothers en septiembre, empezó un periodo negativo que ha visto en el 2009 su peor punto”.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir