Anunciantes

Las ventas de Old Spice se duplican gracias a su campaña en YouTube

Las ventas de Old Spice se duplican gracias a su campaña en YouTubeTodo el mundo conoce los vídeos de YouTube del chico de Old Spice y sus divertidas respuestas a los fans de Twitter, o por lo menos eso es lo que parecen indicar las cifras de ventas. El gel de ducha Old Spice ha incrementado sus ventas un 107% el pasado mes y, en parte, se debe a esta exitosa campaña de social media marketing, informa Mashable.

Las cifras que se publicaron sobre el éxito del vídeo cuando apareció la campaña, creada por Wieden + Kennedy, ya eran sorprendentes. Los millones de visitas que recibió este vídeo viral en tan poco tiempo superaron éxitos anteriores como Susan Boyle o el discurso de Barack Obama al ganar las elecciones.

Las últimas estadísticas revelan también que las ventas aumentaron un 55% en los últimos tres meses. Los productos individuales que patinaban en las ventas se fortalecieron después de que Isaiah Mustafa, el chico Old Spice, los mostrara en los anuncios de televisión e internet.

La campaña, que comenzó como un simple anuncio televisivo, pronto se volvió viral en YouTube. A continuación, vendrían los vídeos en los que Isaiah Mustafa respondía de forma divertida a los fans, bloggers y seguidores de Twitter y el éxito ya fue imparable. Según Adweek, en total, todos los vídeos de Old Spice han recibido más de 110 millones de visitas, algo que ha superado con creces el alcance de las emisiones tradicionales. Adweek ha publicado también que Old Spice está preparando una nueva campaña, aunque no tendrá ninguna relación con los vídeos del chico Old Spice.

A pesar de algunas informaciones que afirmaban que las ventas de Old Spice habían caído, esta bajada de las ventas se ha producido únicamente en el producto Red Zone After Hours que sufrió una caída del 7%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir