Anunciantes

Los beneficios de Primark crecen gracias a las ventas de Semana Santa

Las ventas de Primark aumentan un 13% este año fiscal

La marca de ropa low-cost Primark obtiene cada vez más beneficios. Por ello, no sorprende que su empresa matriz, Associated British Foods, haya anunciado una previsión favorable de su último ejercicio fiscal antes del cese del mismo, el 16 de septiembre.

Según la compañía británica, las ventas de Primark han aumentado en un 13% con carácter internacional. Además, Associated British Foods ha querido resaltar el crecimiento del 10% en Reino Unido, su país de origen.

Este crecimiento se debe fundamentalmente al alto volumen de ventas que se realizaron justo antes de la Semana Santa. Así, la empresa ha expresado que “el clima favorable y la oferta a precios más bajos que los niveles habituales han impulsado significativamente los ingresos del grupo”.

Otro motivo de este aumento de beneficios se debe a la fuerza que ha adquirido el euro frente al dólar en el presente ejercicio fiscal del grupo. Esto ha hecho que Primark abriera 30 nuevas tiendas en los últimos seis meses.

Primark seguirá expandiéndose el próximo ejercicio fiscal. La firma de moda ha anunciado que pretende abrir 19 establecimientos el próximo trimestre tanto en Francia como en Alemania y Reino Unido.

Además, abrirá una nueva tienda al otro lado del charco, en el neoyorkino barrio de Brooklyn. Con esta apertura, la ciudad estadounidense contará con nueve tiendas. Y, en total, la firma ya cuenta con 345 establecimientos repartidos por todo el globo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir