Anunciantes

Samsung y Apple lideran el mercado de los smartphones

Las ventas de smartphones se incrementan un 1,3%

Según los datos ofrecidos por la consultora Gartner, las ventas de smartphone aumentaron un 1,3% durante el primer trimestre de 2018, con Samsung y Apple dominando el mercado.

smartphonesLas ventas de smartphones se han incrementado un 1,3% durante el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, situándose en 383,5 millones de unidades. Esto significa que los smartphones representan un 84% de los teléfonos móviles vendidos en total, que se sitúan en 455 millones, según los datos ofrecidos por la consultora tecnológica Gartner.

Anshul Gupta, director general de Gartner, ha remarcado que el sector de smartphones premium continúa sufriendo, principalmente porque el usuario considera que no le compensa invertir más dinero en un terminal con el que perciben escasa mejora. En cambio, el sector de “gama baja” ha aumentado sus ventas, principalmete por la mejoría en la calidad de sus modelos. La consultora también destaca la continua debilidad del mercado de teléfonos móviles en China, lo cual ha limitado el potencial de crecimiento de las principales marcas globales, según ABC.es.

Por sistemas operativos, Android sigue dominando con holgura, aunque ha visto levemente reducida su cuota de mercado, desde el 86,1% hasta el 85,9%. En contraposición, los dispositivos con iOS han aumentado un 0,4%, situándose en el 14,1%.

Samsung ha mantenido su liderazgo durante este periodo, con la venta de 78,56 millones de unidades. A pesar de ello, reduce su cuota de mercado en favor de Apple. De esta forma, Samsung pasa de una cuota de mercado del 20,8% al 20,5%. Apple, en cambio, con más de 54 millones de unidades vendidas, consigue mejorar su porción de la tarta, pasando del 13,7% al 14,1%.

En tercera posición se afianza Huawei, vendiendo 40,4 millones de unidades e incrementando su cuota de mercado del 9% al 10,5%. La cuarta posición se la queda Xiaomi, con un fuerte incremento de su cuota de mercado: desde el 3,4% hasta el 7,4%, vendiendo 28,5 millones de unidades. En cambio, Oppo cae a la quinta plaza, reduciendo en 0,8% su cuota de mercado, colocándose con un 7,4%. Esta última marca vendió durante el periodo analizado un total de 28,2 millones de smartphones.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir