Anunciantes

Unilever atribuye sus malos resultados al cambio de moneda

Las ventas de Unilever alcanzan los 12.622 millones de euros este trimestre

Unilever ha reducido su facturación en el primer trimestre de 2018. Según la propia compañía, esto se debe a la bajada del tipo de cambio.

Unilever no ha empezado el año con buen pie. La propia compañía holandesa ha declarado que su facturación ha disminuido un 9,8% este primer trimestre. En total, ha obtenido 12.622 millones de euros con sus ventas.

Estas cifras han hecho que la facturación anual de Unilever haya descendido un 5,2%. Según considera la propia compañía holandesa, este negativo resultado se debe principalmente a la bajada del tipo de cambio.

A nivel europeo, su facturación se ha visto reducida un 1,8% hasta los 2.972 millones de euros. Unilever atribuye la reducción de ventas en Europa a la menor demanda por parte de los consumidores y a la bajada de los precios en varios países unidos a la difícil situación que están atravesando los minoristas.

En América esta disminución ha sido más pronunciada, ya que sus ventas han bajado un 10% hasta los 3.931 millones. Igualmente, en Asia su volumen de ventas ha caído un 3,4% hasta los 5.719 euros.

"Para el conjunto del ejercicio, seguimos esperando un incremento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como una mejora del margen operativo subyacente y del flujo de caja que nos mantenga en vías de cumplir nuestros objetivos para 2020", señaló el consejero delegado de Unilever Paul Polman.

Tras presentar estos resultados, Unilever ha anunciado que va iniciar un programa de recompra de acciones propias. Con esta estrategia espera que el valor de sus acciones aumente un 8%.

La compañía, que trasladó el mes pasado su sede a Holanda, vende productos de 400 marcas a escala global. Entre ellas, se encuentra la firma de cuidado corporal Dove, la marca de bebidas Lipton o los helados Ben&Jerry’s.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir