Anunciantes

Las ventas de Unilever se desinflan y la compañía lo achaca a la ralentización de los mercados emergentes

Las ventas de Unilever se desinflan y la compañía lo achaca a la ralentización de los mercados emergentesUnilever, la segunda empresa de bienes de consumo más larga del mundo, declaró que el crecimiento de sus ventas se ha debilitado en el tercer cuatrimestre coincidiendo con el desaceleramiento de los mercados emergentes.

Los ingresos subyacentes de los tres últimos meses crecieron del 3% al 3,5%. Mientras que durante la primera mitad del año los ingresos fueron del 5%.

Unilever atribuyó el aletargamiento a la debilidad de las monedas de algunos países emergentes, aunque reiteró sus metas para todo el año. La empresa consigue sobre 57% de sus ventas de las regiones emergentes, haciendo que éstas sean susceptibles de la ralentización de las economías como India y China.

Esta es la primera vez que la empresa ha dado orientación trimestral de las ventas de cualquier tipo de acuerdo con el presidente ejecutivo, Paul Polman. Él acabó con previsiones cuando asumió el mando en 2009, por lo que es una señal de que la desaceleración es una preocupación clave.

Polman ya avisó en julio de 2012 a los analistas, que con el desaceleramiento de estas economías emergentes como China, Brasil e India, no era realista esperar mantener para 2013 las dos cifras en el crecimiento de las ventas, después de 9 cuatrimestres de sólo crecimiento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir