Anunciantes

Las ventas del Galaxy S6 podrían hacer que los beneficios de Samsung cayeran un 4%

samsung4Samsung Electronics ha revelado su estimación de beneficios para el segundo trimestre del año, y estos apuntan a una caída en los beneficios del 4,03% respecto al trimestre anterior, que atribuyen a que las ventas de su recién estrenado móvil no alcanzaron las expectativas previstas.

La cifra estimada supondría, de cualquier manera, un ascenso del 15% con respecto al primer trimestre del año, cuando el beneficio operativo ascendió a 1.308 millones de dólares. Por otro lado, en el periodo entre abril y junio la cifra de ventas ascendió a 42.600 millones de dólares, una caída del 8,3% en términos interanuales.

Según los analistas, la reducción de beneficios y ventas se debe a que el Galaxy S6, su último smartphone de gama alta, no logró alcanzar las fuertes ventas que se esperaban. Y aunque la compañía no hace públicas las cifras de ventas de sus dispositivos, esta esperaba que las ventas del teléfono fueran de entre 50 y 60 millones, frente a los 40 a 50 millones que esperan los analistas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir