Anunciantes

Nestlé facturó 1.928 millones de euros en 2017

Las ventas de Nestlé disminuyen un 1,8% en España

Las ventas de Nestlé disminuyen un 1,8% en España Nestlé España ha visto cómo el último año su volumen de ventas ha disminuido ligeramente. En 2017 facturó 1.928 millones de euros, lo que en términos comparables equivale a un 0,3% menos que en 2016, sin incluir su desinversión tanto en helados como en postres.

En total, en territorio español la compañía de alimentación ha ingresado el año pasado 1.359 millones de euros. Esto supone que sus ventas de se hayan visto reducidas en un 1,8%.

La marca suiza considera que esta disminución de beneficios se debe sobre todo a la subida de precios que han experimentado algunos de sus productos. Nestlé tomó esta decisión ya que sus principales materias primas también habían subido su precio.

Los productos que han exportado al extranjero desde España son los que más beneficio han reportado a la compañía de alimentación. Este tipo de operaciones han aumentado un 3,6% en valor y un 2% en volumen.

Nestlé cuenta en territorio español con 10 fábricas que han facturado 569 millones de euros, lo que ha supuesto el 29% de las ventas totales. Más de la mitad de la producción española (53%) se ha exportado a 74 países. Entre ellos, destacan Portugal, Grecia, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido.

Aunque Nestlé ha visto reducido su volumen de ventas en España, sigue apostando por expandirse por todo el país. En este sentido, a finales de enero la compañía suiza inauguró su primera boutique de productos en Barcelona llamada “Nestlé Discovery Store”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir