Anunciantes

Lastminute.com group aúna música y viajes con Spotify

Lastminute.com group aúna música y viajes con SpotifyHoy, lastminute.com group ha lanzado una nueva asociación con el servicio de música digital Spotify para estudiar cómo la música estimula el placer de viajar.  Como parte del proyecto, las marcas crearán una serie de contenidos para ofrecer a los consumidores nuevas formas de vivir y descubrir música relacionada con sus destinos vacacionales.

Dicha asociación, que se llevará a cabo de abril a diciembre de este año, hará posible que las empresas entren en contacto con los 43 millones de usuarios únicos de lastminute.com group y los 100 millones de usuarios activos de Spotify.

Las marcas lastminute.com group y Spotify crearán mapas de música interactivos, listas de reproducción e incluirán puntos de interés musical en diez ciudades. Asimismo, colaborarán con seis artistas de categoría internacional para crear transmisiones multimedia (podcasts) en las que se ofrecerán puntos de vista especializados sobre las ciudades favoritas de dichos artistas en el campo musical y las escenas musicales locales.

El contenido se ofrecerá a través de una activación digital y estará disponible en «centros» musicales personalizados en todos los sitios web europeos del grupo —entre los que se incluyen lastminute.com, Rumbo y Volagratis— y en perfiles de Spotify específicos para cada marca. Se desplegará en cuatro mercados, concretamente en el Reino Unido, Francia, Italia y España.

A su vez, The Travel People, la unidad de negocios de espacios publicitarios de lastminute.com group, llevará a cabo campañas de activación para Spotify en toda su red de marcas para reforzar la captación de usuarios del servicio de streaming en los mercados clave. De este modo, al acercarse al público de Spotify, el Grupo espera atraer a su plataforma a más consumidores jóvenes, con mayor poder adquisitivo y dispuestos a invertir más en sus viajes. 

Los anunciantes de los sitios del Grupo también podrán conectar con los consumidores en base a sus gustos musicales, creando así una relación más estable y significativa. Además, sus propuestas de segmentación de clientes se encauzarán en función de sus gustos en vez de a criterios demográficos.

En referencia a la asociación, Alessandra Di Lorenzo, Chief Commercial Officer – Media and Partnerships de lastminute.com group, declaró que: «Tanto al escuchar una lista de reproducción prevacacional de camino al aeropuerto como al vivir la música local en directo, no cabe duda de que escuchar música y viajar son actividades estrechamente unidas. Además de ayudarnos a crear recuerdos duraderos en el tiempo, las actividades emocionales como el escuchar música y viajar también pueden convertirse en razones de compra convincentes. Aunar ambas experiencias es una forma apasionante de combinar los tipos de público y de ayudarles a descubrir dos de los mejores placeres, a la vez que a nuestros socios se les ofrece la oportunidad lucrativa de anunciarse en nuestros sitios web. Estamos encantados de trabajar con uno de los líderes de la industria musical y estamos deseando que la campaña se haga realidad.»

Marco Bertozzi, Vice President, Europe, Sales en Spotify, añadió: «La investigación conjunta apunta que la mayoría de los clientes de lastminute.com group también son usuarios activos de Spotify. Por ello, esta asociación es una oportunidad inmejorable para aunar a los consumidores de los dos sectores. Nos apasiona colaborar con lastminute.com group y ofrecer a los clientes que nos escuchan la oportunidad de descubrir música nueva de una forma original y atractiva.» 

La página de inicio dedicada al contenido de la asociación se puede ver aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir