líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Latinas Tech: por las mujeres en la industria de la tecnología

Latinas in Tech promueve a las mujeres en la industria de la tecnología junto a The Trade Desk

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los tres pilares esenciales para el desarrollo de Latinas in Tech son: desarrollo profesional, reclutamiento y tutorías.

En honor al Mes de la Herencia Hispana y Latina (15 de septiembre – 15 de octubre), The Trade Desk organizó un panel en la oficina de Madrid de Latinas in Tech para explorar lo que significa ser latina y trabajar en la industria tecnológica.

connected-tv-latinas-in-tech

La sesión fue presentada y moderada por Natalia Papiol (directora general en España de The Trade Desk) y contó con la participación especial de Kelly Cuesta, líder del capítulo de Madrid de la organización mundial sin ánimo de lucro Latinas in Tech, junto con Ariane Páez Bravo y Mercedes López, de The Trade Desk.

Con panelistas procedentes de Venezuela, Ecuador, Argentina y España, se hizo especial hincapié en la poderosa diversidad de la comunidad latina, así como en lo que les conecta. «Esperamos seguir promoviendo a las mujeres en nuestra industria y explorar otras formas de asociarnos con Latinas in Tech», aseguraron desde The Trade Desk.

¿Quiénes son Latinas in Tech?

La red más grande de mujeres latinas que trabajan en el sector tecnológico. Es una organización sin fines de lucro con el objetivo de conectar, apoyar y empoderar a las mujeres latinas que trabajan en el sector de la tecnología.

Latinas in Tech son ingenieras, expertas en ciberseguridad, científicas de datos, líderes de desarrollo empresarial, profesionales de relaciones públicas, profesionales de ventas, periodistas, blogueras, emprendedoras, inversoras, profesionales de marketing, reclutadoras y todo lo relacionado con el ecosistema tecnológico.

Su objetivo es crear espacios seguros para el aprendizaje, la tutoría y el reclutamiento. Su misión es proporcionar los recursos, las oportunidades y la comunidad que las latinas necesitan para prosperar, innovar y liderar en tecnología.

Tienen 3 pilares importantes:

  • Desarrollo profesional: ayudar a las latinas a crecer en sus carreras con capacitaciones prácticas y talleres de liderazgo.
  • Reclutamiento: Conectar a sus integrantes con oportunidades de trabajo dentro de las empresas de tecnología.
  • Tutorías: quieren guiar y enseñar a las latinas a crecer en sus carreras profesionales.

 

DAZN, pionero en mostrar publicidad más data en directo para el Clásico Real Madrid y FC BarcelonaAnteriorSigueinteCelos, amor fraternal y un tierno desenlace: así es el nuevo spot de Disney que te hará llorar esta Navidad

Contenido patrocinado