Anunciantes

Iberia mantiene su previsión de crecimiento del 7%

Latinoamérica y Estados Unidos, la gran apuesta de crecimiento para Iberia

Luis Gallego, presidente de Iberia, analiza el futuro de la aerolínea, los planes de renovación de parte de su flota y la inestabilidad generada por el Brexit.

IberiaA pesar el alza en el precio del petróleo y de la situación en países como Brasil o Argentina, Iberia mantiene su previsión de crecimiento de un 7% para el presente año.

Un pronóstico que se sostiene sobre el crecimiento que la aerolínea espera en América Latina y Estados Unidos.

Para cumplir con sus objetivos Iberia (perteneciente a IAG) reforzará las rutas y destinos en los que ya opera en Latinoamérica.

Una estrategia que se completa la posibilidad de apertura de nuevas rutas en la región.

En el caso de Estados Unidos Iberia está “incrementando su capacidad”, en “más de un 9% adicional respecto al año pasado”.

Iberia cuenta actualmente con siete destinos en Estados Unidos y la demanda ha crecido este año un 13% según el presidente de la compañía Luis Gallego, en una presentación realizada en la escuela IESE de Nueva York.

"Estamos poniendo vuelos todo el año que antes eran estacionales, por ejemplo, a Los Ángeles y Boston, y hemos inaugurado la ruta a San Francisco. Vamos a seguir apostando por este mercado, que funciona bien".

Gallego ha destacado además el éxito reportado por el modelo conjunto que mantiene con British Airways (perteneciente también al holding IAG), American Airlines y Finnair.

"Desde que hicimos este negocio hemos ido estimulando la demanda, poniendo más frecuencias y llevando una mejor propuesta al cliente", relató el ejecutivo.

Iberia considera que la decisión de apostar por estas dos líneas de crecimiento ayudarán a paliar la incierta situación que se vive en Brasil, Argentina y Nicaragua. En este último país la aerolínea ha pospuesto el lanzamiento de una nueva ruta ante inestabilidad de la región.

La estrategia de Iberia se complementa con la renovación de parte de su flota. La compañía reemplazará de forma progresiva sus modelos A340-600 con aviones A350-900.

Estos modelos son de última generación y dos ya se encuentran operando en la ruta a Nueva York.

Además del futuro de la compañía y sus planes de renovación, uno de los temas sobre los que ha mostrado su postura Gallego ha sido el Brexit.

No ha dudado en resaltar las ventajas de la liberación del espacio aéreo en el viejo continente. En cuanto al Brexit y la falta de acuerdo con la Unión Europea cree que sería un “sinsentido” que no se produjese un acuerdo en materia de aviación.

En caso de que finalmente la salida del Reino Unido de la Unión Europea se produzca sin un acuerdo, recuerda que "la Comisión Europea ha manifestado que no ve que vayan a existir restricciones al tráfico entre el Reino Unido y los Veintisiete".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir