líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLay's Gourmet turrón

Esta delicia de Lay's Gourmet no podrá faltar en la mesa esta Navidad

Lay's Gourmet y el chef Albert Adrià alumbran el manjar navideño más estrafalario: turrón con patatas fritas

Lay's Gourmet y el chet Albert Adrià han sumado fuerzas para alumbrar un turrón con patatas fritas estrafalariamente delicioso.

Lay's Gourmet turrónSi nos asomamos a cualquier supermercado por estas fechas, observaremos que en las estanterías hay turrones para todos los paladares. Esta delicia navideña se presta a mil y una interpretaciones culinarias, pero quizás faltaba una que nuestro paladar ni siquiera sabía que echaba en falta. Por esta razón Lay’s Gourmet y el chet Albert Adrià han sumado fuerzas para alumbrar un turrón con patatas fritas estrafalariamente delicioso.

Esta singular reinterpretación de uno de los dulces navideños más emblemáticos es el resultado de una exquisita combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay’s Gourmet con su delicado crujido en cada bocado (para deleite del paladar).

En el proyecto de Lay’s y Albert Adrià, que cuenta con cuatro estrellas Michelin en su haber, se amalgaman gastronomía y calidad, dando lugar a un turrón de estilo artesanal donde las patatas fritas son las protagonistas

«La nspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal», dice Adrià. En cuanto al proceso creativo, «el reto consistió en encontrar la forma idónea de preservar el delicado crujido de la patata para respetar la textura del producto. Por ello, hemos mezclado las patatas con un ingrediente que encapsulara el crujiente de la patata y permitiera, además, mantener sus propiedades. Eso nos llevó a diferentes vías de trabajo en las cuales se incluyeron los pralinés y chocolates», explica Adrià.

El resultado de la colaboración entre Lay’s Gourmet y Albert Adrià es un producto icónico a nivel de la alta cocina, con el que la marca deja clara su vocación por seguir innovando. El turrón Lay’s Gourmet by Albert Adrià es ideal para aquellos que disfrutan de los placeres culinarios y son amantes del dulce. El nuevo turrón estará disponible en 14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés (Barcelona y Madrid), en www.laysgourmet.com, y también se podrá adquirir en Amazon Prime Now y en las tiendas Torrons Vicens a partir de diciembre (PVP 11,50 €).

El turrón con patatas fritas de Lay’s Gourmet tendrá un precio de mercado de 11,50 euros

Lay’s Gourmet irrumpe en la alta cocina con esta nueva edición limitada gracias al desarrollo creativo de uno de los chefs más representativos e influyentes a nivel internacional.

«Estamos muy contentos con el resultado porque la idea principal era mantener el respeto hacia la patata de Lay’s Gourmet y el crujiente y tamaño conseguido es fantástico. La degustación de este turrón se mueve en el mundo del silencio, de sentirlo y de escucharlo», dice el chef.

Sobre el reto que ha supuesto la elaboración de esta receta «ha sido, sobre todo, combinar ingredientes que en un principio pueden parecer excluyentes o disruptivos, como la patata y el chocolate, y al mismo tiempo, hacerlo al gusto del consumidor. Hablamos de una elaboración de una calidad máxima».

Albert Adrià, que ha formado parte de El Bulli junto a su hermano Ferran Adrià, actualmente dirige siete restaurantes y una pastelería entre los cuales, Tickets, Enigma, Hoja Santa y Pakta cuentan cada uno de ellos con una estrella Michelin.

Además, fue reconocido como Mejor chef pastelero por The World’s 50 Best. En este mismo listado, y entre los 100 mejores del mundo, se encuentra su restaurante Tickets en el puesto 20 y Enigma en el puesto 82. Ambos restaurantes están ubicados en la Ciudad Condal.

Apache Digital será la nueva agencia global de Hesperia WorldAnteriorSigueinteJeff Bezos: "Crea & Divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos"

Noticias recomendadas