Anunciantes

Lo que hacen hoy las marcas influirá en las decisiones futuras del consumidor

La lealtad del cliente cabalgará a lomos del comportamiento de las marcas durante la pandemia

El 83% de los consumidores asegura que el proceder de las marcas en el transcurso de la crisis del coronavirus influirá en su lealtad hacia ellas tras la pandemia.

coronavirus

Autora de la imagen: Wendy Duong

Lo buenas (o malas) que hayan sido las marcas durante la pandemia del COVID-19 dictará en buen medida el comportamiento del consumidor en el futuro. Según un reciente estudio de Lucid y la agencia de relaciones públicas MWWPR, el 83% de los consumidores asegura que el proceder de las marcas en el transcurso de la crisis del coronavirus influirá en su lealtad hacia ellas tras la pandemia.

En esta misma línea, el 84% de los consumidores da cuenta asimismo de que el trato dispensado por las marcas a sus empleados (si han dado o no prioridad a su bienestar en las últimas semanas) será un factor particularmente relevante (más que antes) a la hora de tomar decisiones de compra.

El 81% de los consumidores coincide en señalar que las marcas tienen la responsabilidad de poner su granito de arena para solventar problemáticas de naturaleza social (aun cuando éstas transciendan su propio ámbito de actividad).

Las buenas (o malas) acciones de la marcas durante la crisis del COVID-19 afectarán al comportamiento del consumidor en el futuro

En tiempos de crisis el consumidor reclama además a los líderes empresariales que salgan a la palestra y se mojen si es necesario. El 73% de los consumidores desea que los líderes de las empresas hagan oír su voz en estos momentos (puesto que el público general busca activamente información emanada de autoridades de confianza).

Del informe de MWWPR se infiere que el consumidor está mirando con lupa el comportamiento de la marcas durante la pandemia y que sus decisiones de compra en el futuro estarán en buena medida a merced de ese comportamiento.

Las marcas que deseen alcanzar la cima del éxito en la era poscoronavirus harían bien, por lo tanto, en procurar soporte (tanto financiero como emocional) a sus empleados y en involucrase en las ayudas a la comunidad.

De acuerdo con un segundo informe de Ace Metrix, los anuncios que muestran los esfuerzos solidarios de las marcas durante la crisis tienden a ser también los más efectivos.

Aun así, y una vez iniciada la desescalada, el consumidor reclama a las marcas que vayan más allá del COVID-19 en sus anuncios para abordar otros temas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir