líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 lecciones para que las marcas premium naveguen en tiempos difíciles y caminen hacia la recuperación

AnunciantesImagen de una pista de atletismo con el número 7

Las marcas premium en tiempos de recesión

7 lecciones para que las marcas premium naveguen en tiempos difíciles y caminen hacia la recuperación

Expertos en eficacia han analizado los ganadores de los Effie y han recogido 7 lecciones que deberán tener en cuenta las marcas premium prosperar en época de recesión.

The Effectiveness Partnership, expertos en la eficacia del marketing, han presentado el informe «El peor de los tiempos, el mejor de los tiempos: cómo las comunicaciones permiten que las marcas premium prosperen en tiempos difíciles» tras en análisis de los ganadores de los Effie Europe de 2008 a 2019.

El Centro de Conocimiento de la European Association of Communications divide las marcas ganadoras de los Effie en 5 categorías Superpremium, Premium, Midmarket, Value y Otras/Marcas sin ánimo de lucro. El estudio pone el foco en las marcas premium, aquellas que tienen un precio superior, marcas que son deseables y marcas que tienen una reputación de calidad.

Tras el análisis de estas marcas, los especialistas en marketing han identificado 7 lecciones que estas compañías  deberán tener muy en cuenta a la hora de resistir y prosperar en un momento de recesión. A continuación, recogemos las conclusiones que figuran en el informe:

1. Las comunicaciones tienen el potencial de generar los efectos comerciales más fuertes para todas las marcas, se encuentren o no en periodo de recesión.

2. Las campañas más exitosas para marcas premium durante las recesiones equilibran el crecimiento del volumen con el crecimiento del valor

3. Alcanzar y persuadir continuamente a nuevos usuarios es el driver más importante para las marcas premium, estén o no en época de recesión

4. Las marcas premium exitosas se enfocan en un segmento de audiencia a la hora de definir sus estrategias de comunicación, aunque el impacto a menudo va más allá de ese segmento

5. Las campañas de marcas premium más exitosas en recesiones apoyan el lanzamiento de nuevos productos

6. Las campañas que echan mano de la emoción son aún más efectivas cuando eres una marca premium en una recesión

7. Los canales de radiodifusión y transmisión limitada trabajan de la mano para lograr el éxito

«La Effectiveness Partnership se complace en poder realizar esta investigación rigurosa sobre los ganadores de Effie Europe de la EACA y ofrecer estos rayos de esperanza a las marcas premium, demostrando que las comunicaciones pueden ayudar a estas marcas no solo a sobrevivir sino a prosperar en una recesión«, dice Gurdeep Puri, cofundador de The Effectiveness Partnership y coautor de este informe.

Por su parte, Tamara Daltroff, directora general de EACA, asegura: «Nos complació ver que con la estrategia de crecimiento adecuada y el uso de las comunicaciones como acelerador, las marcas premium pueden lograr el crecimiento en los momentos más difíciles, así como en los tiempos de crecimiento económico. Esto crea algo de optimismo y esperanza para nuestra industria».

 

Las 10 nuevas tecnologías que cambiarán el mundoAnteriorSigueinteSubway democratiza aún más el mejor sabor este enero

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado