Anunciantes

LED Solar conciencia a los consumidores sobre el reciclaje de las bombillas

RECICLAJE BOMBILLASLED Solar, de la mano de Ambilamp, apoya el reciclaje de bombillas fundidas para la gestión de los residuos de manera adecuada. LED Solar firma con Ambilamp ya que es la fundación que más garantías medioambientales y facilidades da a la hora de que los usuarios puedan reciclar las luminarias usadas. Permite a la empresa poner en cualquier punto de la península contenedores de reciclaje al servicio de los clientes.

Ante el cambio de luminarias halógenas por LED, muchos encuentran la dificultad de qué hacer con la bombilla que sustituimos, es muy importante no tirarlas al contenedor de vidrio ya que éstas contaminarían el contendido de dicho contenedor haciendo más difícil su reciclaje.

Al estar inscritos en Ambilamp, LED Solar pone a disposición de sus clientes contenedores donde poder reciclar estas bombillas de manera gratuita.

Es muy importante que los usuarios dispongan de puntos limpios o puntos de recogida específica para re-aprovechar los materiales y evitar su impacto medioambiental.

Las bombillas halógenas están hechas de vidrio y metales reciclables, en las de bajo consumo, el mercurio debe recuperarse por ley para evitar una gran contaminación.

Por ello, con el cambio por LED, es necesario concienciar a los consumidores de la importancia del reciclaje para poder gestionar los residuos de manera correcta.

En España, instituciones como Ambilamp, han anunciado medidas para llevar a cabo el cambio por LED de manera responsable. La norma indica que los consumidores puedan entregar las bombillas halógenas sin ningún coste en:

- Punto de venta de bombillas LED.

- Puntos limpios o puntos de recogida.

Los materiales de estas bombillas deben ser adecuadamente tratados, de manera que se recuperará por un lado el mercurio, y por otro lado, el vidrio y el metal para su posterior aprovechamiento.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir