Anunciantes

Lee Clow sobre Steve Jobs: "Era incluso más severo que Jay Chiat"

clow1Lee Clow, director global de TBWA pensaba que trabajar con Jay Chiat, cofundador de Chiat/Day era duro… hasta que conoció a Steve Jobs. En un corto sobre su vida y su carrera, Clow afirma que Steve Jobs era "muy duro, incluso más que gente como Jay", que era conocido por ser bastante duro y por decir cosas tales como "bastante bueno no es suficiente."

Según Clow, "él siempre quería que la publicidad de Apple fuera mejor, siempre quería que fuese rompedora y diferente. 'Esto parece la mierda que están haciendo todos los demás', decía Jobs. Y por la razón que fuera, él y yo forjamos una relación de confianza y yo quería hacer lo que él quería que hiciera. Creía que en mi corazón yo me preocupaba por lo mismo que él".

Después de que le echaran de Apple, Jobs volvió a la compañía como CEO y le llamó por teléfono. “Adivina. Gil Amelio acaba de renunciar y voy a ser el CEO de Apple. ¿Puedes venir a ayudarme?” A Clow se le vino todo encima. “Mierda, va a querer que hagamos algo para salvar su compañía y quiere que le ayude. Aquí está el mayor reto de mi vida.”

Jobs quería ideas frescas para sus productos, que en aquella época eran muy diferentes a los que ahora conocemos. “Sabía cómo era Steve y su pasión, y en qué creía: la creatividad que él intentó construir en su primer Macintosh. Nos sentamos durante un fin de semana y creamos 'Think Different'. Y era una declaración de intenciones: Apple no va a dejar el negocio. Era una celebración de los genios del mundo. Y, a la vez, decía lo que había sido Apple y de lo que se preocupaba, hablaba de cuáles eran sus valores. El final del anuncio decía: 'La gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que lo consiguen.', y él lo hizo”, afirma Clow.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir