Anunciantes

Lego busca frenar la caída de sus ventas

LEGO busca estabilizarse para frenar la caída de sus ventas

Los beneficios y las ventas de LEGO siguen cayendo, descendiendo sus ingresos un 5% durante la primera mitad del año. Su nuevo consejero delegado busca la estabilización.

LEGOLEGO, el fabricante de juguetes más rentable del mundo, está viendo caer sus ventas y beneficios. Sus ingresos durante la primera mitad del año cayeron un 5%, hasta los 14.300 millones de coronas danesas, es decir, unos 1.920 millones de euros. El pasado año, la compañía registró su primer descenso anual en 13 años.

Según ha informado la multinacional, LEGO obtuvo un beneficio neto de 3.044 millones de coronas danesas, lo que se traduce en 408 millones de euros. Estas cifras suponen un descenso del 10,2% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Las ventas retrocedieron un 4,6%, atribuyéndolo LEGO a la debilidad del dólar, según Expansión.

Su beneficio operativo cayó un 4,2%, hasta los 4.181 millones de coronas (561 millones de euros). Por su parte, los gastos de explotación se situaron en 10.073 millones de coronas, 1.351 millones de euros, un 4,7% menos que el año anterior.

Ante todos estos números, no precisamente halagüeños, su consejero delegado, Niels Christiansen, (que estrenó puesto en octubre del pasado año), ha afirmado que su plan para 2018 "es estabilizar el negocio e invertir para crear crecimiento a largo plazo". LEGO afirma que las ventas al consumidor habían aumentado un 1% durante los primeros seis meses del año, creciendo su beneficio operativo un 4% sobre tipo de cambio constante.

A tipo de cambio constante, la facturación de la compañía creció levemente en Europa Occidental, aunque disminuyó en América del norte, principalmente por culpa de los cambios en el panorama minorista, según Europa Press. China sigue siendo un mercado de crecimiento para la juguetera, registrando crecimiento de doble dígito en sus ingresos. En el país asiático, la compañía abrirá dos tiendas emblema en los próximos meses.

"Hay más que hacer, y llevará tiempo volver a un crecimiento sostenible", ha confesado Christiansen. "Estamos especialmente satisfechos con nuestro desempeño, dados los retos del cambiante panorama minorista, incluyendo el cierre de Toys R Us en Estados Unidos, Reino Unido y Australia".

El consejero delegado de LEGO también ha querido señalar las oportunidades crecientes que se abren en los distintos canales de venta, especialmente en las plataformas digitales y el comercio electrónico. Asimismo, la juguetera continuará profundizando en su relación con la tecnológica china Tencent.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir