Anunciantes

Lego presenta a Ralph the giftbot

Lego crea un chatbot en Messenger para ayudar a los indecisos esta Navidad

Lego crea un chatbot en Messenger para ayudar a los indecisos esta NavidadLego ha creado un chatbot en Facebook Messenger para ayudar a sus fans a decidir qué regalo escoger estas Navidades. Ralph the giftbot ha sido creado precisamente para los más indecisos, y utiliza Facebook y el e-commerce para llegar a los consumidores. Según Genelle Holton, digital marketing manager en Reino Unido, el alcance del mercado de Facebook la convertía en un una plataforma deseable para alojar el bot.

“Estamos constantemente buscando nuevas y divertidas maneras de conectar con nuestros consumidores y compradores. Los chatbots cada vez son más usados por las marcas para conectar en el mundo digital y, a su vez, para impulsar las ventas. Lego Group es uno de los primeros en la industria de los juguetes que decide decantarse por este concepto”, ha expresado, según thedrum.comJames Poulter, senior manager, digital consumer engagement en Lego.

Ralph ofrece una experiencia optimizada donde los usuarios responden preguntas a través de la pantalla. El bot pregunta cosas como la edad, el objeto o el tipo de artículos en los que están interesados. Segundos después, un montón de productos se muestran disponibles para ser adquiridos, además, con entrega gratuita.

Este entorno controlado está diseñado para entornos donde los inputs están limitados. Esto significa que las respuestas de Ralph estarán solamente dirigidas a reducir las posibles discrepancias de las potenciales compras en la red social. “La plataforma de Messenger permite a las empresas crear experiencias que faciliten la conexión con los clientes, crear interacciones significativas y, en última instancia, generar resultados”, expresó Ricardo Caetano, global creative strategist en Facebook Creative Shop.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir