líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis gestionará la cuenta global de medios de LEGO

LEGO confía a Publicis su golosa cuenta global de medios, valorada en casi 470 millones

La decisión de LEGO de entregar a Publicis su cuenta global de medios se produce después de un "pitch" que se ha prolongado durante 18 meses.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

LEGO ha finiquitado por fin el «pitch» para poner nombres y apellidos a la agencia titular de su cuenta global de medios. Y en el concurso se ha impuesto finalmente Publicis. La cuenta global de medios de la empresa juguetera danesa será gestionada por un equipo ad hoc bautizado con el nombre de Publicis One que estará liderado por Starcom.

La decisión de LEGO de entregar a Publicis su cuenta global de medios se produce después de un proceso de revisión que se ha dilatado durante 18 meses y en el que ha participado también Initiative, la que ha ejercido hasta ahora de agencia global de medios de LEGO.

Ni la agencia saliente ni la entrante han eludido pronunciarse sobre el resultado del «pitch». Una portavoz de LEGO ha confirmado en todo caso que Publicis estará al frente de la cuenta global de medios de la empresa radicada en Billund, tal y como informa AdAge.

«Estamos impresionados con la profundidad y la amplitud del ‘expertise’ de Publicis One, y también con la alineación de sus valores culturales», enfatiza Julia Goldin, chief product & marketing officer de LEGO.

Publicis trabajará en colaboración con Initiative en los próximos tres meses para hacer más fluido el proceso de transición

La de LEGO es una cuenta global de medios particularmente suculenta. En 2023 la empresa escandinava invirtió 467 millones de dólares en medios y el 70% de esta cantidad se volcó en los canales digitales, de acuerdo con los datos facilitados por la consultora COMvergence.

Para Initiative la pérdida de la cuenta global de medios de LEGO constituye un duro varapalo. No en vano, la filial de Interpublic llevaba trabajando para la multinacional juguetera desde hace siete años y le había procurado soporte en el lanzamiento de su primera campaña global. Julia Goldin, chief product & marketing officer de LEGO, ha querido en todo caso agradecer a Initiative su apoyo durante los últimos siete años.

Publicis iniciará el proceso de «onboarding» para gestionar la cuenta global de medios de LEGO a principios de este mes. Y en el transcurso de los próximos tres meses trabajará codo con codo con Initiative para garantizar un proceso de transición lo más fluido posible.

En el plano creativo LEGO trabaja con una pequeña selección de agencias de creatividad y diseño, a las que adjudica proyectos específicos. De esa red de partners forman parte, por ejemplo, Droga 5 Dublín e Interbrand. Sin embargo, el grueso de los esfuerzos de LEGO en el ámbito de la creativo los asume la propia agencia in-house de la compañía de origen danés: Our LEGO Agency (OLA).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Internet lidera el consumo de medios, y Televisión recupera la segunda posición en el EGMAnteriorSigueinteAlejandro Peré, nuevo Director Creativo Ejecutivo de Tangoº de &c

Contenido patrocinado