líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO lanza en España una campaña para potenciar la creatividad de la infancia

AnunciantesUna figura de LEGO con un dibujo de una Menina

LEGO lanza la campaña "Creando con ellas" en España

LEGO lanza en España una campaña para potenciar la creatividad de la infancia

Redacción

Escrito por Redacción

Los niños y las niñas podrán enviar sus propias versiones de las Meninas mediante dibujos en esta campaña de LEGO.

El Grupo LEGO ha anunciado hoy el lanzamiento en España de la campaña «Creando con ellas», una iniciativa con la que la compañía continúa su campaña global «Ready for girls» lanzada en 2021. Esta pretende inspirar a las niñas españolas a que acometan todos los retos que se les presenten por delante para llegar a ser lo que quieran en el futuro y potenciar entre la sociedad la inclusividad sin prejuicios ni estereotipos de las niñas en todas las áreas. 

El pasado año, «Ready for girls» salió a la luz en todo el mundo, destacando los resultados de un estudio realizado por el Grupo LEGO en colaboración con el Instituto Geena Davis que reveló que las niñas se atreven cada vez más a realizar todo tipo de juegos y actividades creativas, pero que a medida que crecen se sienten frenadas por las expectativas que la sociedad tiene de su género. «Por eso lanzamos ‘Creando con ellas’, para poner el foco en todas las niñas», afirma Fernando Nasuti-Wood, Director Senior de Marketing del Grupo LEGO para Iberia.

Según este mismo estudio, realizado a más de 7.000 padres, niños y niñas, los padres tienen casi cinco veces más probabilidades de animar a las niñas que a los niños a participar en actividades de baile (81% frente al 19%) y disfraces (83% frente al 17%), y tres veces más probabilidades de hacer lo mismo para cocinar (80% vs. 20%). 

Por el contrario, tienen casi cuatro veces más probabilidades de animar a los niños que a las niñas a participar en deportes (76% frente al 24%) y más del doble de probabilidades de hacerlo cuando se trata de codificar juguetes (71% frente a 29%).

«Con estos resultados del estudio es vital fomentar entre las niñas que pueden llegar a ser lo quieran ser en el mañana, pero para ello también es importante que la sociedad flexibilice determinados hábitos que influyen en el desarrollo de las niñas y que las inspiren a experimentar aquellas actividades que les gustan», explica Fernando Nasuti-Wood.

«Por este motivo lanzamos una convocatoria de proyectos creativos en colaboración con la exposición urbana Meninas Madrid Gallery para los 3 mejores diseños de Menina, con el fin de que niñas y niños de todo el país disparen su imaginación y plasmen con creatividad cómo mejorarían el mundo del mañana y cómo lo harían más inclusivo para las niñas», comenta.

Alexia Putellas y Misa Rodríguez, embajadoras de la iniciativa

Para apoyar la iniciativa y motivar a que niñas y niños participen y den su visión creativa de cómo imaginan un futuro mejor, el Grupo LEGO ha reclutado a Alexia Putellas, jugadora centrocampista del F.C. Barcelona y Balón de Oro 2021, y Misa Rodríguez, portera del Real Madrid C.F.

Ambas embajadoras simbolizan el esfuerzo, el trabajo en equipo y el éxito personal al llegar a ser lo que siempre han soñado, especialmente en un sector tan entendido históricamente desde la óptica masculina. 

Alexia Putellas se muestra emocionada por colaborar con el Grupo LEGO, «ya que reúne valores como la diversión, el aprendizaje, la creatividad, la imaginación o la precisión, entre otros, y estos se pueden aplicar tanto dentro como fuera del campo. Estoy muy contenta de poder colaborar con una marca que ha hecho disfrutar a tantas niñas y niños, ya que entrenando la creatividad somos capaces de buscar soluciones y adaptarnos a cualquier situación».

Por su parte, Misa Rodríguez destaca lo siguiente: «Creo que es importante que una marca de juguetes tan presente en nuestras vidas como es el grupo LEGO apoye el desarrollo y la creatividad infantil sin estereotipos. Es vital que tanto niñas como niños sientan que pueden llegar donde quieran y que se sienten apoyados para lograrlo. Estoy deseando ver las ideas de los participantes y qué mensajes reflejan para tener un futuro más inclusivo para las niñas».

El proyecto «Un mundo mejor para el mañaña de todas y todos»

Con el objetivo de potenciar la creatividad de la infancia y premiar las ideas más imaginativas, este proyecto permite a los niñas y niños reflejar en diseños cómo mejorarían el mundo del mañana y cómo lo harían más inclusivo para las niñas.

El mecanismo de participación es sencillo. Padres o tutores de niñas y niños de 6 a 14 años deberán descargarse de la página habilitada el formulario que contiene la plantilla en la que pueden realizar su diseño de Menina, así como el formulario de participación a rellenar.

También podrán encontrar el formulario en las tiendas LEGO y las Fan Factories de toda España. Tras crear su diseño de Menina, tanto el formulario como el diseño han de ser enviados por email a creando.con.ellas@lego.com.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el 15 de agosto. Recibidas todas las participaciones, un jurado especial será el encargado de elegir tres proyectos ganadores. Este jurado está formado por Fernando Nasuti-Wood, Director Senior de Marketing del Grupo LEGO para Iberia y Francia; Raquel Ojeda, Diseñadora del Grupo LEGO, y las embajadoras Alexia Putellas y Misa Rodríguez.

«Nos guiaremos por tres criterios de evaluación para seleccionar a los afortunados, que siguen la línea de nuestros valores principales ante el juego y la infancia: la creatividad del proyecto, la innovación de la idea y el carácter inspirador del mensaje«, añade Nasuti-Wood.

Los tres ganadores podrán disfrutar de una sesión motivacional con Alexia Putellas y Misa Rodríguez, en la que tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias personales de ambas jugadoras y su afán de superación para conseguir convertirse en lo que siempre han soñado.

Asimismo, ganarán un pack de productos LEGO y vivirán la ilusión de que su proyecto se convierta en realidad: los tres diseños cobrarán vida en la siguiente exposición Meninas Madrid Gallery 2022 para extender su inspiración a todos los habitantes y visitantes de la capital española.

Temas

Lego

 

PRISA Media avanza en el mercado norteamericano de la mano de Juan VarelaAnteriorSigueinteEl Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR alcanza el ecuador de su 4º edición

Contenido patrocinado