Anunciantes

Lego da una patada a los estereotipos profesionales y lanza un set de figuras científicas femeninas

lego (1)Las mujeres científicas serán el tema central del próximo set de productos que Lego lanzará en invierno. A través de un concurso llevado a cabo en las redes sociales, los usuarios tuvieron la oportunidad de votar entre 6 nuevas ideas para los próximos juegos de Lego.

Entre las propuestas había un set sobre el programa de televisión Sherlock, otro sobre el videojuego Legend of Zelda, o una sobre el show infantil Adventure Time. Pero el conjunto ganador, que tuvo un enorme éxito en las redes sociales desde el comienzo de la campaña, fue el creado por Ellen Kooijman, geocientífica que propuso la idea de estimular el interés por las ciencias y las matemáticas entre las niñas.

Con un precio de 19,99 dólares, el set incluye tres pequeñas figuras que cuentan con su propia escena: una de ellas paleontóloga, otra astrónoma y otra química. Una de las razones de la importancia de este juego es que, según una entrada del blog Scientific American,  las figuras infantiles masculinas han superado a las femeninas. Pero ahora Lego está en camino de resolver esta disparidad con el lanzamiento de estos productos.

Además, de acuerdo a US News & World, hay una necesidad incipiente de que haya más mujeres en las profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pues aunque en los últimos años el auge entre estas categorías profesionales se ha acrecentado, actualmente las mujeres tan solo representan un 26% del sector.

Una forma de combatir esto es inspirar a las chicas jóvenes y mantener su interés por estas profesiones, y los juguetes son un buen medio para conseguirlo. Según un artículo de Quartz, en el jardín de infancia el interés por este campo profesional es bastante equitativo entre niños y niñas, pero la situación cambia en la escuela secundaria, donde hay una brecha enorme entre ambos géneros, ya que las niñas apenas manifiestan interés por las profesiones de ciencia y tecnología e incluso consideran que no son capaces de realizar estos trabajos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir