Anunciantes

Iniciativa sostenible de LEGO

LEGO dará una segunda vida a los "viejos" bricks

LEGO se ha asociado con Give Back Box para que sus juguetes sean reacondicionados y donados a otros niños.

LEGO

LEGO ha puesto en marcha un programa piloto con el que pretende dar una segunda vida a los juguetes de la marca. Se trata de una medida más que acertada en una época donde las prácticas sostenibles ya no son una opción, sino un deber.

¿Quién no tiene una caja donde acumula los viejos bricks de LEGO? Piezas que parecen multiplicarse de manera exponencial y que, al cabo de unos años, se quedan abandonadas en un rincón.

Consciente de ello, LEGO se ha puesto manos a la obra para que sus míticos bricks caigan de nuevo en manos de un niño invitando a sus fans en Estados Unidos a "devolver" sus juguetes. El procedimiento es sencillo, solo hay que meter los bricks en una caja, imprimir una etiqueta de envío gratuita y enviarlos a la empresa Give Back Box. Allí limpiarán los juguetes y los enviarán a las ONGs Teach for America y Boys and Girls Club de Boston.

"Queremos que los ladrillos se jueguen tanto como sea posible", ha señalado Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad corporativa de LEGO Group, según recoge Fast Company.

Esta iniciativa se suma a otras que LEGO ya tiene en marcha en pos de la sostenibilidad. Y es que la compañía ha invertido en parques eólicos en Alemania y Reino Unido, que ahora producen más electricidad de la que utiliza en sus instalaciones, desde fábricas hasta tiendas. Además, la marca está comenzando a fabricar sus juguetes con plástico realizado a base de plantas y, en 2030, todos sus productos se harán con materiales reciclados o de origen vegetal.

"No queremos competir con nada de lo que ya está sucediendo, si las personas ya están regalando ladrillos a amigos, familiares u organizaciones benéficas locales…merece ser jugado por varias generaciones", afirma Brooks sobre los bricks de LEGO, que están hechos de ABS, un material resistente que permite su uso durante décadas. "Puedes construir un cohete y luego puedes desarmarlo y construir un barco, y desarmarlo y construir un automóvil o una casa o lo que quieras", asegura.

A pesar de que no son juguetes nuevos, el objetivo de la marca es mantener intacta la experiencia de usuario durante la segunda, tercera, o incluso cuarta vida de los bricks.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir