Anunciantes

LEGO demuestra en esta campaña la impetuosa creatividad que sus juguetes provocan en los niños

LEGO¿Qué se le pasa a un niño por la cabeza cuando juega con las famosísimas piezas de LEGO? Esta pregunta es un duro hueso de roer, pero aun así la agencia parisina Grey se ha propuesto darle respuesta en una curiosa campaña (o más bien un experimento) para la famosa marca juguetera danesa.

Para llevar a cabo este singular experimento, LEGO y Grey París utilizaron a cinco niños de entre 6 y 10 años y a sus madres como "conejillos de indias". Los cinco niños participantes en el experimento tuvieron que jugar completamente solos durante un periodo de 15 minutos en una sala llena de piezas de LEGO. Una vez finalizados esos 15 minutos, los pequeños se reencontraron con sus madres y les relataron el significado de sus “construcciones”.

Lo que no sabían ni los niños ni las madres es que, mientras estaban charlando, un ilustrador escondido detrás de una cortina estaba poniendo la oreja a las explicaciones de los pequeños y basándose en ellas para dibujar ilustraciones de grandes dimensiones.

Estas ilustraciones querían dar forma al fantástico viaje creativo emprendido por los niños gracias a LEGO y permitir a las madres conocer un poco mejor el maravilloso funcionamiento de los engranajes creativos de sus vástagos.

Thierry Astier, director creativo de ejecutivo de Grey París, la “madre” de este soberbio experimento, lo describe como una “experiencia 100% creativa. No en vano, y “para respetar la pureza de las ideas” de los niños, el experimento se filmó en todo momento sin guión. “Cuando grabábamos, no sabíamos realmente lo harían lo niños”, recalca.

Estos dos vídeos son testigos de lo electrizante que fue este prodigioso experimento publicitario. ¡No deje de echarles un vistazo!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir