líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO derriba de un puntapié (y de manera indefinida) su presencia en Rusia

AnunciantesLEGO ha decidido retirarse de Rusia de manera indefinida

LEGO se marcha de manera indefinida de Rusia

LEGO derriba de un puntapié (y de manera indefinida) su presencia en Rusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

LEGO ha rescindido su contrato con el franquiciado Inventive Retail Group (IRG), el propietario de las 81 tiendas que la compañía escandinava tiene en Rusia.

Ya el pasado mes de marzo LEGO se apresuró a suspender el envío de sus productos a Rusia, pero ahora el grupo juguetero danés ha querido ir un paso más allá en el desmantelamiento de su negocio en el país liderado por Vladímir Putin.

LEGO anunciaba ayer que había rescindido su contrato con el franquiciado Inventive Retail Group (IRG), el propietario de las 81 tiendas que la compañía escandinava tenía repartidas por toda la geografía rusa.

«El grupo LEGO ha decidido cesar indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia debido a las continuas y extensas perturbaciones en el entorno operativo», señala un portavoz de la empresa juguetera.

«Nuestra empresa seguirá trabajando como experta en la categoría de diseño y desarrollo de juguetes”, indica, por su parte, IRG, que gestionaba también en Rusia los establecimientos comerciales de grandes multinacionales como Nike o Samsung.

KFC y Pizza Hut anunciaron también hace poco su «divorcio» de Rusia

Más allá de finiquitar su contrato con IRG, LEGO despedirá asimismo a la mayor parte de sus empleados radicados en Moscú, si bien ha puesto ya en manos de 70 trabajadores paquetes financieros para procurarles soporte mientras buscan nuevas oportunidades laborales.

Conviene, por otra parte, recordar que el pasado mes de mayo Rusia incluyó los productos de LEGO en una lista de un centenar de categorías de bienes que podían importarse sin el previo consentimiento de los titulares de la propiedad intelectual (para sortear así las severas restricciones impuestas sobre el país euroasiático). En esa lista estaban asimismo presentes los teléfonos de Apple y Samsung, los principales fabricantes automovilísticos y las consolas de videojuegos.

Hace aproximadamente una semana KFC y Pizza Hut, dos de las pocas marcas occidentales que continuaban operando aún en suelo ruso, anunciaban también su determinación de cortar amarras con Rusia. Su matriz, la empresa estadounidense Yum! Brands, informó de que se desentendería por completo de Rusia tras vender sus negocios en aquel país.

En marzo toda una plétora de grandes empresas internacionales (McDonald’s, Coca-Cola, IKEA o Netflix) dieron el alto a sus operaciones en Rusia en protesta por la invasión perpetrada por el Kremlin en Rusia.

Temas

Lego

 

Nawaiam España refuerza su estrategia de expansión con Majé LópezAnteriorSigueinteUn tercio de los usuarios de streaming se plantea cancelar alguna de sus suscripciones el próximo año

Contenido patrocinado