líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mundo es el que tiene que prepararse para las niñas en este emotivo anuncio de LEGO

AnunciantesFrame del anuncio "Ready for Girls" de LEGO

LEGO lanza "Ready for Girls" por el Día Internacional de la Niña

El mundo es el que tiene que prepararse para las niñas en este emotivo anuncio de LEGO

LEGO anima a la sociedad a dejar que las niñas reconstruyan su historia sin estereotipos de género por el Día Internacional de la Niña.

Siempre se recalca que hay que preparar a las niñas para un futuro en el que estén al frente y puedan dar rienda suelta a todo su potencial. Sin embargo, parece que ellas están más listas de lo que pensamos. Un nuevo estudio encargado por el Grupo LEGO revela que se sienten cada vez más seguras de sí mismas para participar en todo tipo de juegos y actividades.

No obstante, siguen siendo frenadas por los estereotipos de género arraigados en la sociedad. Con motivo del Día Internacional de la Niña de la ONU, LEGO ha lanzado «Ready for Girls». Se trata de una campaña que celebra a las niñas que reconstruyen el mundo a través de la resolución creativa de los problemas.

Bloque a bloque, ellas van acercándose a lo que quieren ser, pero es la sociedad la que no está preparada para apoyar su crecimiento. Así, el 82% de las niñas cree que está bien que las niñas jueguen al fútbol y los niños practiquen ballet, frente a sólo el 71% de los niños.

El estudio refleja que aún queda para conseguir un juego verdaderamente inclusivo

Pero, si nos fijamos en las respuestas de los padres, para la mayoría de profesiones creativas estos se imaginan a un hombre ejerciéndolas. De hecho, un 85% piensa que es más probable que los científicos y deportistas sean hombres. Los niños encuestados en esta investigación comparten estas impresiones, con la salvedad de que las niñas son más propensas a considerar una gama más amplia de profesiones, tanto para mujeres como para hombres.

Además, a las niñas se las anima a realizar actividades más cognitivas, artísticas y relacionadas con el rendimiento. Mientras, a los niños se les encasilla en las actividades físicas, la ciencia, la construcción o el ámbito digital. Un 81% de los padres anima más a las niñas que a los niños a participar en actividades de danza y un 80% hace lo propio con la cocina y la repostería. En cambio, un 76% invita más a los niños que a las niñas a participar en deportes y un 71% en lo que se refiere a juguetes de codificación.

Por otra parte, el juego con LEGO se sigue considerando más relevante para los niños que para las niñas. El 59% de los padres afirma que anima a sus hijos a construir con ladrillos LEGO, frente al 48% que dice que lo hace con sus hijas.

LEGO anima a la sociedad a que permita a las niñas construir su futuro

Todo esto nos lleva a pensar que es la sociedad la que tiene que reconstruir sus percepciones, acciones y palabras para apoyar el empoderamiento de los niños en general. Por eso, LEGO hace un llamamiento en su nueva campaña a padres e hijos para que defiendan el juego inclusivo.

«¿Cómo preparamos a las niñas para el mundo? No lo hacemos, porque esta es la verdad: Las niñas siempre han estado preparadas. Ahora es el momento de que el mundo se prepara para ellas», asegura el spot principal de la acción publicitaria. La compañía ha realizado pequeñas películas que homenajean a niñas inspiradoras y emprendedoras de Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y de Japón.

Aparte, invita a los padres a compartir fotos de las creaciones de LEGO de sus hijos con un telón de fondo de realidad aumentada con las palabras «Prepara el mundo para mí». Con «Ready for Girls», LEGO quiere ayudar a las niñas a reconstruir la historia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Lego

 

¿Asoma de verdad la pezuña de la censura en los smartphones "made in China"?AnteriorSigueinteNetflix vuelve a subir el precio de las tarifas de dos de sus planes

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado